Clan DLAN
Herramientas personales
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN

Oblivion:Vilverin

De Teswiki

Localización: al NorEste de la Ciudad Imperial, en una península en la orilla nororiental del lago Rumare.

Ocupantes: Bandidos en el exterior y el interior, No Muertos y Jalbert, un Nigromante.

Misiones relacionadas: El Coleccionista en la Ciudad Imperial.

Descripción: Vilverin tiene unas mazmorras muy grandes, con cuatro zonas. La primera zona se llama Vilverin Hecta y está llena de bandidos. Nada más entrar, al final de los tablones de las escaleras hay una trampa de presión que activa un madero con pinchos. Pasa pegado a la pared para evitarla. Un poco más adelante, en las escaleras hay una cuerda en el suelo que activa unas bolas con pinchos: salta para no tocar la cuerda. En la sala principal de esta zona hay una Piedra de Welkynd en el suelo. Desde esta sala, yendo al este está la habitación del bandido cabecilla, en ella hay 6 piedras Welkynd en el suelo, al lado de la mesa. Encima de la mesa está el diario del cabecilla en el que comenta que colecciona Piedras de Welkynd, aunque no sabe para que sirven pero supone que tienen algún poder mágico, y que dos de sus hombres se fueron a dormir a los niveles inferiores al lado de la tumba; uno de ellos ha desaparecido y el otro, llamado Two-Coins, se ha ido al exterior.

Nada más entrar en la segunda zona, Vilverin Cano, encuentras a un bandido vivo (supones que es Two-Coins), y ves las tumbas de las que hablaba el bandido cabecilla en su diario. Para continuar explorando las ruinas has de presionar una losa de presión que está detrás de la tumba al Oeste. Al presionarla se abre un trozo de pared dejando una puerta abierta al resto de esta zona de las ruinas. Pasas a una sala grande, en medio de la cual encima de un altar, hay un bandido muerto (supones que se trata del bandido que se dice que ha desaparecido en el diario del cabecilla). Hay una Piedra de Welkynd en una de las habitaciones que dan a esta sala, y a partir de aquí dejas de encontrar bandidos y pasas a encontrarte con No Muertos. Para llegar a la tercera zona tienes dos caminos:

  • Primer camino: abrir el portón norte (cerradura difícil), seguir el camino y bucear debajo del agua hasta salir a la superfície en una sala con un estanque en medio. En este camino, en el extremo este hay una Piedra de Welkynd encima de un pedestal muy alto al que no alcanzas. Para cogerla dispara una flecha a la piedra, ésta caerá el suelo y así podrás cogerla.
  • Segundo camino: Al oeste de la sala hay una tumba y al lado otra losa de presión que abre una puerta en la pared, presiónala y, después de presionar alguna losa más, llegarás a la sala con el estanque en medio.

La puerta a la tercera zona, Vilverin Gaia, está en la sala del estanque. En esta zona también hay No Muertos. En el primer pasillo hay 6 Piedras de Welkynd encima de pedestales (a estas alcanzas sin usar flechas) y en medio una trampa en la que el suelo baja y te ensarta en pinchos: pasa pegado a la pared para no activar la trampa. En la sala Norte de esta zona hay 4 Piedras de Welkynd encima de pedestales a los que alcanzas. Cuando entras en la sala Sur se cierra el portón detrás de ti, obligándote a seguir adelante para salir de las ruinas. En esta sala hay una Piedra de Welkynd encima de un pedestal al Sur, y dos columnas con 3 piedras azules brillantes cada una. Cinco de estas piedras azules brillantes son interruptores que abren una de las puertas a cámaras en las que hay No Muertos y algún cofre. Para no tener que luchar con los 5 No Muertos a la vez, es mejor presionar los interruptores uno a uno, y no presionar ningún interruptor más hasta haber acabado con el No Muerto que acabas de liberar. El sexto interruptor descubre una minicámara al noroeste de la sala en la que hay un cofre con una llave Vilverin, que abre la puerta al Oeste de la sala (cerradura muy difícil). Si no necesitas la llave para abrir la puerta, no hace falta que presiones ninguno de los interruptores. A continuación hay una sala con una Jaula de piedra Welkynd (se llama así aunque contiene una Piedra de Varla). Para abrir la jaula sigue adelante y sube al balconcillo que hay y que mira hacia la jaula. En la barandilla hay otro interruptor, presiónalo y la jaula subirá dejando a la vista la Piedra de Varla (además de abrir el portón que te imedía volver a la segunda zona Vilverin Cano). Vuelve a la sala y recoge la piedra, y vuelve a subir al balconcillo para pasar a la cuarta zona: Vilverin Sancre.

En esta última zona, Vilverin Sancre, hay No Muertos y está un Nigromante llamado Jalbert. Lo primero que encuentras es un pasillo con cuchillas oscilantes. Para pasarlas, lo mejor es esperar a que estén subiendo y entonces pasar corriendo sin parar hasta el final del pasillo. Una vez pasadas las cuchillas llegas a una intersección de otros 3 pasillos con cuchillas oscilantes. En esa intersección, encima de un pedestal hay una Estatua Ayleid. Cógela para la misión el Coleccionista de la Ciudad Imperial. Sigue por el pasillo y llegarás a la sala donde está Jalbert. Encima de una tumba encontrarás una carta que escribió a un amigo suyo en el que le explica que está escondido en las ruinas porque allí tiene material para practicar la necromancia mientras se oculta de la guardia. Al lado de la carta está la llave de Vilverin sepulcro, cógela y úsala para abrir el siguiente portón (cerradura difícil). Sigue adelante y saldrás a la primera zona, Vilverin Hecta, en un balconcillo encima del pasillo de entrada. Salta al suelo y sal de las ruinas.

En total, en las ruinas hay 1 Estatua Ayleid, 1 Piedra de Varla y 20 Piedras de Welkynd.