Clan DLAN
Herramientas personales
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN

Oblivion:Tutorial Metal reflectante

De Teswiki

Tutorial para hacer metal reflectante en NifSkope

Contenido

Descripción

Tridentes con metal reflectante en el juego

Este minitutorial está centrado en cómo hacer que una superficie de metal, por ejemplo de un arma o armadura, refleje la luz en el juego.

Abre el fichero nif de tu objeto en NifSkope, en el ejemplo se trata del fichero de un tridente, que en el mod original era de metal oxidado y opaco. Para hacer que el metal refleje la luz, sólo hay que modificar dos cosas: la propiedad NiTexturingProperty y el Material.

NOTA: Para que el metal refleje la luz en el juego, tienes que tener la opción "Reflejos" activada en la configuración de video de Oblivion.


Modificar la propiedad NiTexturingProperty

Propiedad NiTexturingProperty

Selecciona el nodo NiTexturingProperty que cuelga del nodo NiTriStrips que contiene la forma a la que quieres dar aspecto reflectante, tal como se muestra en la imagen.

En la zona Block details (para abrirla, selecciona View -> Block details del menú de arriba), busca la propiedad Apply Mode y cambia el valor que tenga a APPLY_HILIGHT.


Modificar el material

Material EnvMap2

Haz click con el botón derecho del ratón sobre NiMaterialProperty y selecciona Material. Se te abrirá una pantalla como la de la imágen Material EnvMap2.

  • Cambia el nombre del material a EnvMap2 en la cajita de arriba.
  • Cambia los valores de los colores a:
    • Ambiente: blanco
    • Difuso: blanco
    • Especular: negro
    • Emisivo: negro

También puedes modificar estos valores de forma numérica en la pantalla de abajo (para abrirla, selecciona View -> Block details).

Una vez hayas modificado estos valores, guarda el fichero nif de tu objeto modificado. Pruébalo en el juego y verás que ahora su superficie refleja la luz.


Herramientas Necesarias