Clan DLAN
Herramientas personales
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN

Oblivion:Mod ORM Rebuild

De Teswiki

ORM Rebuild v3.2

  • Autor Original: Takyon
  • Rebuild, testeos e incorporaciones: Poison
  • Ultima actualización: 05 de Diciembre de 2008 a las 04:03 AM.


Contenido

Palabras iniciales

Aprovecho estas líneas para comentarles que el tiempo que me ha llevado incorporar todas estas últimas novedades, no me ha dado la sensación real de experiencia de juego con ellas, ya que muchas horas que debían ser de juego eran solo de testeos, testeos y más testeos. Así y todo he jugado realmente una 140 horas, y si hay errores son mínimos e incluso de poca trascendencia, todo lo que está funciona y eso es lo que importa. Ya debo llevar casi mil horas en esto y me siento cansado. ORM Rebuild no es el mod perfecto, pero he puesto todo el tiempo que he podido para hacer que con él Oblivion sea un gran juego, he aprendido y me he divertido mucho con él, pero ahora necesito descansar. Solo les pido que cuenten sus experiencias y si hay errores o incongruencias por mínimos que sean me las hagan saber, para tratar de solucionarlas.

Importante: Antes de instalar esta nueva actualización, es importante que lean detenidamente las instrucciones de instalación y sigan ordenadamente los procedimientos listados más abajo. No me hago responsable por pérdida de objetos, datos, ect. que por no leerlas alteren de forma dañina sus avances en el juego.


ORM Rebuild

Este mod es la última actualización del mod base ORM 1.5.3, el cual fue creado el día 23 de Mayo de 2006. A la fecha se han realizado 16 actualizaciones que van desde la llamada ORM Rebuild 1.5.3 1.0, hasta esta la 3.1. Estas actualizaciones han agregado, modificado o eliminado contenidos desde el mod base ORM 1.5.3, por lo tanto lo que se ha hecho es una reconstrucción, o lo que es lo mismo un rebuild.

Este mod a fecha de hoy, debe ser uno de los que más contenidos agrega al juego original en su versión española, por ende es el más completo. Los nuevos contenidos desde su versión 1.0 hasta la actual son diversos y muchos, los hay estéticos, de sistemas propios, de aumento de desafío, de interacción enriquecida, de estrategia, de nuevos enemigos, objetos, quest, ect. Si tuviera que publicitar este mod, diría solamente que si el juego original para terminarlo completamente requiere de unas trescientas horas de juego, con ORM Rebuild serán algo así como cuatrocientas o quizás más. Bueno esto y mucho más nos espera desde el momento que viajemos a Cyrodiil.


Descargas

Puedes descargar el mod desde los siguientes mirrors:

#1: Instalación base ORM 1.5.3 Rebuild 2.4:

#2: Actualización ORM 1.5.3 Rebuild 3.2:

#3: Nueva actualización update de 3.2 a 3.3:

#4: Versión 3.4 actualización reparada (Requiere actualización 3.3):


O puedes descargar la versión completa:

#1: Versión Full 3.3 (Incluye todas las mejoras desde la versión 1.0 a la 3.3 - 270 megas):

Instrucciones de instalación

Instrucciones de instalación v2.4

1º Actualizar Oblivion a la versión 1.1.511, el no hacerlo hará que el sistema de combate con secuelas tenga resistencia mágica, debido a una falla inicial de los desarrolladores, lo que a la larga hará inmune a un personaje, a las secuelas. Además ciertas razas con ciertos signos parten con 50 de resistencia mágica lo que ya disminuye a la mitad las reducciones de todo tipo.

2º Extraer del archivo ORM 1.5.3 Rebuild 2.4.zip activando la opción "Use folder names" todo el contenido a tu carpeta Oblivion del juego, por ejemplo C:\Juegos\Oblivion, sobrescribiendo si se pregunta. Esto ubicará ORM 1.5.3 oficial, el Rebuild actualizado y todas las texturas nuevas que incorpora esta versión.

3º Ejecutar OblivionLauncher.exe y activar Oblivion.esm, después "ORM 1.5.3 Rebuild.esp" u "ORM 1.5.3 Rebuild SN.esp" uno solamente no los dos, y tus archivos de datos favoritos.

4º Si por alguna razón notas que tu mira es un punto de cruz, tu mapa no es a color o la barra de vida de los enemigos no es negra y no muestra porcentaje de la vida que les queda, es porque el juego no ha reconocido texturas de interfaz. La solución es abrir el archivo zip "ACV 1.10" que lo encontrarás en tu carpeta Data del juego, y seguir las instrucciones puestas en el Léeme para un correcto funcionamiento de ORM.


Instrucciones de instalación v3.3

Extrae los archivos a tu carpeta Oblivion del juego, sobrescribiendo si se pregunta, por ejemplo C;\Juegos\Oblivion. Esto ubicará el archivo ORM 1.5.3 Rebuild.esp y este archivo Léeme.


¡¡Importante!!: Antes de instalar esta nueva actualización, es estrictamente necesario que tenga debidamente instalada la versión 2.4 base y además la 3.2, después instalar esta actualización,. Solo activa si es que ya no aparece activado, el nuevo archivo ORM 1.5.3 Rebuild.esp para jugar, nada más. No es necesario comenzar un juego nuevo, todo seguirá como antes, excepto por los nuevos cambios puestos en las notas.

La versión full es para las personas que no tienen ninguna versión anterior, Extraigan todos los archivos a la carpeta Oblivion del juego, sobrescribiendo si se pregunta, por ejemplo C;\Juegos\Oblivion.


Instrucciones de instalación v 3.4

¡¡Importante!!: Antes de instalar esta nueva actualización, es estrictamente necesario que tenga debidamente instalada la versión 2.4 base y además la 3.3, o la versión 3.3 full junto con Oblivion como mínimo actualizado a la versión 1.1.511, después instalar esta actualización,. Solo activa si es que ya no aparece activado, el nuevo archivo ORM 1.5.3 Rebuild.esp para jugar, nada más. No es necesario comenzar un juego nuevo, todo seguirá como antes, excepto por los nuevos cambios puestos en las notas.

Cómo jugar con este mod

Se debe tener por lo general como archivo de última carga, incluso después de la traducción 1.0 o posterior de ClanDlan ya que algunas entradas en el diario difieren del juego original, además debe jugarse en base a una partida nueva desde el comienzo en la prisión (tutorial completo) y con dificultad por defecto, hay cambios importantes que se han hecho con respecto a versiones anteriores, en especial en la aparición extra de enemigos, un afinamiento al sistema de beneficios ganado por muerte de enemigos, y varias cosas más. La mayoría detallada en las notas de esta versión. Si se juega con Oblivion Mod Manager se aconseja desmarcar la opción "Update archive invalidation" en los settings, ya que al estar activada podría ocasionar que en el juego algunos NPC, criaturas, ect., aparezcan con texturas faltantes (sin torsos, cabezas, ect.).

Si juegas con OBMM este es un ejemplo de orden de carga:

  • Oblivion.esm
  • Natural_Weather_by_Max_Tael.esp
  • ChaseCameraMod.esp
  • Short Grass V2.esp
  • Natural_Water_by_Max_Tael.esp
  • Natural_Habitat_by_Max_Tael.esp
  • Marca Mapa Español 1.1b - Poison.esp
  • Marca Mapa Interior 1.0 – Poison.esp
  • DLCOrrery.esp
  • DLCFrostcrag.esp
  • DLCMehrunesRazor.esp
  • DLCSpellTomes.esp
  • DLCVileLair.esp
  • DLCThievesDen.esp
  • DLCHorseArmor.esp
  • Knights.esp
  • Knights Patch.esp
  • Traduccion Mejorada Oblivion Clan Dlan.esp
  • Finalizar_misión_Arena_parche.esp
  • Traducción mejorada KoT9.esp
  • ORM 1.5.3 Rebuild SN.esp
  • Precios Casas 1.2.esp

Como se ve en el ejemplo el mod de las casas va después del Rebuild, debido a que este mod solo funciona correctamente en este orden, es posible que otros mod también deban cargarse después, en especial los que cambien cosas ya existentes en el juego y que ya hayan sido tocadas por el Rebuild. Para ello debes estar seguro de leer bien todos los cambios que se han hecho en esta versión más los demás documentos que se nombran en el apartado 14 Historiales, antes de incluir un nuevo mod de tu elección que pueda ocasionar problemas o incoherencias con el juego.


Nota importante para jugadores con rendimiento medio a bajo:

Es muy posible que si tu equipo posee tarjeta de video modesta, tiene poca ram, y además procesador de gama baja, el rendimiento del juego se vea disminuido más de lo normal en ciertos momentos debido a la aparición de mayor cantidad de enemigos, debiendo bajar algunos parámetros. Como referencia este mod es aceptablemente jugable en mi equipo que se compone de lo siguiente:

  • Procesador Amd Athlon 64 de 3000 (Gama alta para el juego)
  • Ram 1 giga. (Gama aceptable para el juego)
  • T. Video ATI Radeon 9600 XT (Gama baja para el juego)

Con la actualización anterior a esta la 2.9.1, jugaba con casi todo al máximo, sin sombras y a 800 x 600, debido a la mayor cantidad de enemigos en pantalla, he tenido que bajar la distancia máxima de visión y la distancia máxima de los actores a la mitad, lo que me da entre 17 y 20 fps sin parones tanto en interior como en exterior combatiendo con varios enemigos, haciendo que el combate sea mediana y aceptablemente jugable, obviamente a menor cantidad de enemigos o ninguno obtengo mayor rendimiento, si el rendimiento sigue siendo bajo y con tirones se aconseja editar el archivo oblivion.ini y buscar la intrucción bDoSpecularPass=1 y cambiarla a bDoSpecularPass=0, con esto se podrán ganar algunos fps a favor, más en interiores que exteriores, y a veces los resultados son gratamente sorprendentes, no veremos brillo alguno en el juego con este cambio, pero posiblemente se ganará más fluidez. Si sigue habiendo poca fluidez habría que intentar usar Oldblivion como último recurso.

Si el juego con todo al mínimo más los cambios que se aconsejaron anteriormente, sigue dando poca fluidez ya habría que cortar por lo sano y actualizar en cuanto se pueda hardware del equipo a gama media o alta, para disfrutar este mod de manera aceptable hacia arriba.

El propósito de este mod además de enriquecer muchos contenidos propios de Oblivion y añadirle otros, es mantener desafío permanente en gran parte del juego.


Notas de la versión 3.4

  • Si se comienza un juego nuevo desde la prisión, no se sufrirán secuelas hasta que el personaje salga por primera vez al exterior. Antes esto podía suceder dejando al personaje debilitado muy tempraneramente, y en algunos casos con pocas opciones de sobrevivir ante una secuela grave.
  • El hechizo llamarada desde el comienzo no requiere puntos en la habilidad destrucción. Antes por error requería 25 puntos en esta habilidad para lanzarlo, además ahora hace 15 de daño y no 12 como antes, usa los mismos puntos que la llamarada de la versión anterior.
  • Se han agregado cofres seguros en todas las casas en venta de Ciudad imperial, Waterfront, Bravil, Bruma, Cheyndinhall, Chorrol, Leyawiin y Skingrad. No es necesario comprarlos, están desde que ya se compra una casa.
  • Pociones fortificadoras +10, +20, ect.. revalorizadas con valores autocalculados. Antes eran demasiado caras para comprarlas, y debido a su alto valor también facilitaba mucho el enriquecimiento.
  • Secuelas menos frecuentes. Ahora partiendo, el personaje tiene un 76% de evitarlas y no un 60% como en la versión anterior, cada 5 puntos de resistencia ganaremos 1% más de probabilidad de evitarlas y no cada 3 como antes. Las secuelas normales siguen comportándose como antes o sea mayor a 3, 6, 9 y 12 de daño inicial para cada tipo de gravedad respectivamente, pero ahora las secuelas leves requerirán más daño para contraerlas, inicialmente mayor a 12, 24, 36 y 48 de daño, y no mayor a 18, 21, 24 y 27 como estaban. Empecé una partida nueva y las secuelas normales eran demasiado repetitivas lo que hacía demasiado frustrante el combate. Las secuelas leves ahora mantienen mayor distancia de valores entre cada tipo de gravedad, haciendo que este sistema sea más jugable para jugadores poco experimentados o aquellos que quieran sufrir secuelas muy a lo lejos. En algún momento como en versiones anteriores se logrará inmunidad a las secuelas y se sabrá con un mensaje en pantalla, siempre y cuando por supuesto se esté jugando con secuelas. En testeos exhaustivos con 400 impactos, la media es una secuela cada 26 impactos con un personaje con 30 de resistencia, por supuesto esto es en base a probabilidades y un jugador podría tener varias o menos que las testeadas en la misma cantidad de impactos, la buena suerte o la mala ya depende solo del azar, a mayor resistencia esta media debería disminuir cada vez más.
  • Cambios de comportamientos de las pociones normales, débiles y fuertes restablecedoras de curación, maná y respiro. Ahora la ingesta de estas pociones restablecerán algo más de salud y fatiga por un tiempo de 10 segundos, el costo de ellas sigue siendo el mismo o casi que en el juego original, pero ahora este costo es exactamente proporcional entre las de menor y mayor magnitud, antes en algunos casos comprando cierto número de pociones débiles daba mayor magnitud de beneficio a un menor costo que comprando pociones normales o fuertes, lo que es absurdo. En las pociones de maná no se aumentan sino que se igualan las magnitudes exactamente como las normales, débiles y fuertes de curación y respiro, esto es 30 para las débiles, 50 para las normales y 70 para las fuertes. Se hace esta modificación para ayudar en gran parte del inicio de un juego recién comenzado, en especial a los jugadores novatos, ORM Rebuild es bastante desafiante y este cambio debería ayudar bastante, además el hecho de que ahora estas pociones tengan tiempo de duración, nos da un uso extra que anteriormente se perdía. No es lo mismo por ejemplo subir a tope nuestra salud a 100 de forma inmediata, después recibir un golpe y ya tener menos de esta, que ahora recibirlo pero volver a tener algo de salud debido al tiempo de regeneración que nos dan estas pociones, en especial si tomamos varias a la vez.


Notas de todas las versiones anteriores a 3.2

Puedes ver todos los cambios de todas las versiones anteriores en el Historial del Mod ORM Rebuild. Inserte aquí texto sin formato

Advertencias

Si has estado jugando con una versión anterior de este Rebuild, es extremadamente necesario que renombres esta versión con exactamente el mismo nombre de la última que estabas usando, el no hacerlo hará que se pierdan todos los pergaminos curativos y vendajes que hasta el momento se hayan obtenido, además de posiblemente otros items importantes, aunque a favor se recibirá nuevamente el set básico inicial consistente en 5 unidades de cada tipo de pergamino y vendajes. Sólo si juegas una partida nueva con este Rebuild, ignora todo lo anterior. Así y todo siempre es recomendable hacer un backup de la carpeta Save ubicada en Mis documentos\My Games\Oblivion ante posibles guardados o guardados rápidos accidentales que reemplacen tus anteriores sin haber verificado antes que todo está como la última vez que lo dejaste.

Si antes de instalar esta versión estabas jugando con la versión 2.3 y llevas parte de la quest propia de este Rebuild ya avanzada, debes hacer lo siguiente. Si tienes un nuevo objetivo debes eliminarlo, después saquearlo para obtener el item importante, y una vez hecho eso no usar el item, guardar y salir. A contar de ese momento después del guardado puedes actualizar a la versión 2.4 y seguir los procedimentos habituales de la quest. Si nunca has jugado con este Rebuild, o solo has jugado con la versión 2.2 o anteriores, has terminado la quest, o vuelves a empezar un juego desde cero, puedes actualizar de forma inmediata haciendo caso omiso a esta advertencia.

Como última cosa, se recomienda si usas la última traducción de ClanDlan dejar este Rebuild como último archivo de carga, ya que algunas notas entradas en el diario, relativas a recompensas en dinero difieren del juego original. En algunas quest las recompensas en dinero cambian de acuerdo al nivel en que el jugador las finalizó.