Clan DLAN
Herramientas personales
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN

Oblivion:Mod FeriaDLAN

De Teswiki

Contenido

FERIA DLAN 1.0 (PARCHEADA Y CON LA ZONA DE TIRO INCORPORADA)

Bannerferia1oz0.jpg

por: Argoniano, Conchi, DarkSmall, R3D y Zimnel

¡Bienvenidos a la Feria DLan! Una pequeña acampada de feriantes se ha instalado en las afueras de la Ciudad Imperial, en las inmediaciones de Weye.


Viaja hasta la pequeña población y descubre los puestos donde te esperan los hermanos Viriatus, Argo el Bizco, el vendedor de vajilla vampiro... y unas cuantas cosas más, como los objetos nuevos y exclusivos que sólo podrás encontrar en la feria, y la estupenda zona de tiro. Tinteros y plumas de colores, caramelos, pelotas y aros de juguete, pociones con efectos extraños, recetas medievales, jabones... ¿A qué esperas?

-BUHONERO: Galen tiene en su inventario toda clase de objetos para decorar tu casa y también unos conjuntos de ropa inéditos.

-CERAMISTA: Andrónico es un alto elfo con un sentido del gusto exquisito. Te vende vajillas de importación, como la de Jade, o de fabricación nacional, como los modelos Peluche, ZStyle y ZymGold.

-EL-QUE-SIEMPRE-ESTÁ-AQUÍ: Este mago cuioso comparte puesto con Tertulius. Te ofrece pergaminos y piedras de alma.

-HERRERO: Hrormar es un nórdico con las ideas claras. Te ofrece armas y también reparación.

-JUGUETERÍA: ¿Un orco juguetero? Cuando Procopio dejó el clan de los MachacaCráneos, no le dijo a su familia por qué se iba.¡Montar una tienda de juguetes no es lo más indicado para un guerrero! Procopio ha logrado independizarse y su juguetería prospera con artículos novedosos y divertidos, como las pelotas de juego y los aros de juguete (estos objetos poseen física propa, cortesía de Argoniano.

-LA LEY: Dos fornidos guardias vigilan la Feria constantemente, así que intenta no infringir la ley. Robar se penaliza con una multa o la cárcel, así que ándate con ojo...

-LAVABOS: a cualquiera le puede dar un apretón en un momento dado, así que la feria ha instalado dos minjitorios para tales ocasiones.

-LIBRERO-MAGO: Tertulius Primitivo te ofrece una selecta variedad de libros para que te entretengas en las frías tardes de invierno y te entrenará en Elocuencia. Este curioso mago de aspecto peculiar también te vende pergaminos y hechizos nuevos (los efectos mejor los descubrís, sólo os decimos que la mayoría tienen varios):

  • Bendición Ayleid (Restauración, 2 efectos)
  • Bendición de Aetherius (Restauración, 2 efectos)
  • Bendición del Dragón (Restauración, 3 efectos)
  • Bendición de Luna (Ilusión, 1 efecto)
  • Bendición de Magnus (Restauración, 7 efectos)
  • Bendición de Nirn (Restauración y Misticismo, 3 efectos)
  • Magica Magnificens (Restauración, 1 efecto)
  • Torre Mística (Misticismo, 1 efecto)
  • Llama de Udún (Destrucción, 1 efecto)

-PERFUMISTA: Filodora vende Recetas medievales verídicas, jabones con efectos y los ingredientes que necesitas para dichas recetas.

-PUESTO DE INGREDIENTES (DarkSmall): Los Talakas son los enanos más extraños con los que te hayas podido topar. Son incansables trabajadores y su creador... este que diga... líder visible, te venderá cualquier ingrediente que exista en Cyrodiil.

-TABERNA (Argoniano): Argo el Bizco rige una animada taberna en la que algunos vendedores se reúnen para cenar a las 8 en punto. El tabernero dispone de un variado surtido de... llamémoslos artículos variados además de la consabida cerveza y del vino, amén de algunos hechizos y otras sorpresas.

-TETERÍA: Avelina vende pasteles, dulces y, además, te ofrece asiento en su mini-terracita.

-VENTA DE CARAMELOS: A los khajiit les encanta lo dulce, así que Eutrapio no se lo pensó dos veces, cogió su carro y sus saquitos y... ¡a vender caramelos, que es lo suyo!

-VENTA DE CUADROS: Ramón Viriatus ha viajado desde Chorrol junto a su hermano Galen para una ocasión tan especial como la Feria DLan. Los cuadros se pueden colocar en el juego gracias al script de Dracus y Pekka, dos modders del foro Canadian Ice.

-ZONA DE TIRO (R3D): ¡Acercaos a la prueba de Tiro con Arco! Probad vuestra valía como arqueros y, si superáis la prueba, os llevaréis Flechas DLan como premio. Esta zona también comprende un sistema anti-tramposos, un jardín privado, una fabulosa tienda de hechizos, dos entrenadores y un bar.

    • Tienda de hechizos: aquí encontraréis un total de 15 hechizos nuevos que no aparecen en el juego y que os serán muy útiles. Son caros y exigentes en requisitos mágicos:
  • Cielo Clareado: Cambia el clima a un cielo clareado.
  • Cielo Nublado: Cambia el clima a un cielo nublado.
  • Lluvia: Provoca una lluvia.
  • Tormenta: Provoca una tormenta.
  • Niebla: Provoca un efecto niebla.
  • Nieve: Provoca una nevada.
  • AbreTodo: Te permite abrir cualquier cerradura que no sea de tipo imposible.
  • Rompe-Almas: Daña 80 puntos al arma y 60 a la armadura de tu enemigo, además provoca una desmoralización en él (efecto hostil).
  • Escudo Pyro: Te protege un 30 % de daño físico además de un 15 % de daño por fuego.
  • Escudo Cristalem: Te protege un 30 % de daño físico además de un 15 % de daño por hielo.
  • Escudo Electrum: Te protege un 30 % de daño físico además de un 15 % de daño por electricidad.
  • Rayos Estelares: Lanza sobre tus enemigos unos rayos en un area de 10 metros. Permite abatir a multitud de enemigos mientras se encuentren en su radio de 10 metros. Este hechizo solo se puede utilizar cuando hay tormenta (efecto Hostil).
  • Relámpago: Lanza un relámpago sobre tu enemigo provocandole la muerte instantanea. Este hechizo solo se puede utilizar cuando hay tormenta (efecto Hostil). Requisitos mágicos exigentes.
  • Petrificación Mortal: Petrifica fuertemente a un enemigo provocandole la muerte, una vez muerto se queda definitivamente petrificado. (Efecto Hostil). Requisitos mágicos exigentes.
  • Petrificación Temporal: Petrifica de manera temporal (30s) a un enemigo el cuál no podrá moverse, sin embargo el enemigo recibe una bonificación de escudo 80% al ser de piedra (efecto hostil). Si un enemigo está petrificado de manera temporal y muere en ese estado, se quedará petrificado definitivamente.

Una tienda para el jugador

Los hermanos Viriatus te ceden una tienda mientras dure tu estancia en la Feria. Tu tienda está justo al lado del puesto de Galen. Dispones de cama, cómoda, contenedores bajo la cama, joyero y varios contenedores. También puedes relajarte sentándote a leer un libro (literalmente) o meterte en la bañera y probar los jabones que te vende Filodora (cada uno con un efecto distinto).


CONTENIDO

  • FeriaDLan.esp
  • FeriaDLan.bsa
  • Léeme.txt
  • TM.exe
  • VI.exe
  • Léeme adicional Zona de Tiro


DESCARGA

INSTALACIÓN

Debido a la complejidad de la distribución de los archivos de la feria, éstos se presentan comprimidos en un BSA que contiene toda la información extra que proporciona la feria. Esto ahorra tiempo y espacio.

Debéis copiar el BSA y el ESP en la carpeta "Data" del directorio raíz de Oblivion. Activad el archivo "FeriaDLan.esp" desde el launcher de Oblivion y ya tendréis lista la feria, a punto para jugar.

NOTA: en esta primera versión no se incluyen quests ni diálogos (sólo se incluyen en la Zona de Tiro). La Feria se pensó originalmente como un sencillo conjunto de puestos, con algún objeto nuevo. Creció mucho más, pero el espíritu sigue siendo ése: ¡Un grupo de feriantes que os ofrecen sus mejores artículos durante vuestras compras!


POSIBLES PROBLEMAS

Este mod altera el terreno de los alrededores de Weye, el pequeño pueblo que está en la entrada de la Ciudad Imperial, y la posada de Wawnet, que está al lado. Cualquier mod que altere esa zona es incompatible con la Feria DLan. La feria reúne una gran cantidad de objetos, así que es recomendable que, al llegar a la zona donde está situada, dejéis cargar los objetos antes de comenzar a caminar con vuestro personaje. Esto se traduce en dejarlo quieto unos segundos.

NOTA: Los CRÉDITOS completos y externos se encuentran en el archivo Léeme que adjuntamos con la descarga del mod.


Léeme adicional: Zona de tiro

La Zona de Tiro de R3D incluye dos ejecutables adicionales:


      • TM.exe: aumenta el realismo del manejo de armas durante el juego, ya que permite ver el resto de iconos disponibles en el momento de apuntar sobre cualquier objeto (esto no sucede si se elimina el puntero desde el menú Jugabilidad de Oblivion).


      • VI.exe: este instalador permitirá que los jugadores de la versión inglesa de Oblivion puedan visualizar los diálogos de la Zona de Tiro correctamente.



CRÉDITOS

Módulo realizado por: Argoniano, Conchi, DarkSmall, R3D y Zimnel.

  • Argoniano: modelado y física de las pelotas y el aro de juguete; modelado de los jabones, biombos y caja abierta. Modelado del bastón de caramelo.

Sistema de luces del olmo y de la posada, creación de la posada y del personaje Argo el Bizco, allanamiento del terreno de la feria y creación de los dos estanques, texturado del busto dorado, pelotas, aro y alfombra interior de la posada. Realización y revisión de iconos. Texturado y UV de la valla que circunda la feria. Scripts de sonido de los carteles y del crimen de pisar las flores. Hechizos, pociones e IA del Bizco. Creación y revisión de los pathgrids del terreno. Scripts de iluminación de la posada y de las luces navideñas del olmo. Creación de otros objetos exclusivos para la feria, como el jarrón de flores de jade (hay más). Creación de los cuadros (objetos base) del puesto de Ramón Viriatus. Creación de los retratos de los avatares de personajes conocidos de ClanDLan, plumas y tinteros de colores y recopilación de efectos de sonido. Coloreado del gato (M'aiq).

  • Conchi: concepto e idea original de la feria. Creación y redacción de recetas medievales. Creación, colocación y decoración de los puestos de Tetería, Perfumista, Ceramista, Juguetero y objetos inherentes a los mismos. Concepto y nombre de los comerciantes. Decoración del terreno base de la feria y de la atracción de casitas en miniatura y zona de descanso adyacente.
  • DarkSmall: creación del Puesto de Ingredientes. Creación e IA de los Enanos Talakas y el vendedor del puesto, el enano de jardín.
  • R3D: modelado de la valla que circunda toda la feria. Creación de la totalidad de la Zona de Tiro, comerciantes con su IA, facción, puestos y decoración de los mismos. Scripts de iluminación de la Zona de Tiro y de la prueba de tiro con arco. Creación de hechizos y libros originales para los mismos. Jardín privado de la zona y entrenadores de la misma. Modelado y texturado de las carpas de la Zona de Tiro. Modelado y texturado de las bolas de Navidad del olmo, que incluyen mapas de reflejos. Script base de iluminación del olmo.
  • Zimnel: coordinador del proyecto Feria DLan. Texturas originales y texturado de: Vajilla de cerámica, de porcelana y dorada, toldos, biombos, tiendas, interiores de tiendas, puertas de tiendas, puertas interiores de tiendas, alfombras, sillas, mesas puesto Viriatus,jabones, jaboneras, textura del agua, cortinas, cartel de la taberna y de la feria, ojos del Bizco, textura Soluthis,texturas de caramelos, cestas de colores, tintero dorado, sacos de caramelos, sacos variados, potes tapados variados, cajas de regalos, colecciones de camastros y sacos de dormir. Dibujos originales de M'aiq y el Zimnel de peluche. Creación de los comerciantes, cofres de venta e IA (herrero, buhonero, perfumista, juguetero, vendedor de cuadros y ceramista, mago-librero, mago argoniano, khajiits de la tetería y del puesto de caramelos) Creación y decoración de los puestos de herrería, buhonero y venta de cuadros; concepto, creación y decoración de la tienda del jugador (celda interior),lavabos y decoración adicional de la taberna. Revisión de iconos, texturas y objetos y revisión ortográfica del recinto central de la feria. Revisión del esp, recopilación general de objetos y texturas y creación del archivo Bsa.

Créditos externos:


-Vajilla de Jade: Fyrestorm. -Script de colocación de cuadros: Pekka y Dracus (Foro Canadian Ice). -Ropa extra de Galen Viriatus, Ramón Viriatus y Procopio Sandalio: (sandalias, chaqueta Matrix y conjuntos y botas de cuero): AlienSlof. -Barba de Tertulius Primitivo: T_nilc, Madmole (Joel Huenink), Trigger190 y Scanti. -Cabello de Argo el Bizco y de Tertulius Primitivo: Ren.


THE END?

Esto es to... Esto es to... Esto es to... ¡Esto es Toddo, amigos!

Damos las gracias a los inventores de las aspirinas y del ibuprofeno.