Clan DLAN
Herramientas personales
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN

Oblivion:Capturar Pantalla

De Teswiki

Contenido

¿Cómo puedo hacer una captura de pantalla?

Es importante remarcar que permitir tomar capturas de pantalla en Oblivion es algo diferente a como se hacía en Morrowind. En Oblivion hay dos archivos .ini, uno en el directorio donde se instala el juego y otro en el directorio de Tus Documentos. El que tienes que cambiar es el que hay en Mis Documentos. La explicación paso a paso viene a continuación:


  1. Sales de Oblivion
  2. Localizas el archivo Oblivion.ini en Mis Documentos\My Games\Oblivion (NOTA: ¡El fichero Oblivion_default.ini que hay en el directorio Bethesda Softworks\Oblivion NO es el que estás buscando!)
  3. Haz una copia del archivo .ini . Es importante hacer una copia de seguridad del archivo .ini en caso de errores.
  4. Abre el archivo Oblivion.ini en el Bloc de Notas
  5. Localiza la línea "bAllowScreenShot=0" y cámbiala a "bAllowScreenShot=1"
  6. Salva los cambios y sal del Bloc de Notas
  7. Inicia Oblivion normalmente
  8. Cuando quieras tomar una captura de pantalla, pulsa la tecla "Print Screen" o "ImpPnt" según los teclados – suele estar situada a la derecha de las teclas de función (Teclas 'F'). Si lo has hecho bien, podrás ver un mensaje en la parte izquierda de la pantalla que dice "ScreenShot: File 'ScreenShot0.bmp' created." Cada vez que hagas una captura de pantalla, Oblivion creará un nuevo archivo .bmp con un nuevo nombre de archivo (un número más que la captura de pantalla anterior).
  9. Todas las capturas de pantalla se almacenan como archivos de imagen .bmp en el directorio raíz de Oblivion. A menos que cambies el directorio de instalación cuando instales el juego, deberíane estar en C:\Program Files\Bethesda Softworks\Oblivion



Si no puedes localizar el archivo .ini

Si no puedes ver tu archivo .ini, es posible que tu sistema tenga ciertos archivos en modo "oculto". Para comprobar si esto es así, ve al menú de Inicio-> Panel de Control -> Opciones de Carpeta. Hacer clic sobre la pestaña donde pone Ver. Verás en la parte izqquierda de la ventana todo un conjunto de opciones. Busca la que pone Archivos Ocultos. Si no está ya seleccionada, selecciona la opción "Mostrar archivos y carpetas ocultos." Por debajo de esta opción comprueba asimismo que no está seleccionado "Ocultar las extensiones de archivo para los archivos conocidos". Hacer clic sobre Aceptar. Ahora deberías ser capaz de poder ver el archivo Oblivion.ini en tu directorio de Mis Documentos.

Otra alternativa si tienes problemas para localizar el directorio actual, es utilizar la opción "Buscar" de Windows (Menú de Inicio -> Buscar -> Todos los archivos y carpetas). En la casilla "Todo o parte del nombre de un archivo" teclea "Oblivion.ini" sin las comillas. Comprueba que tienes seleccionado tu disco duro C:\ en la casilla "Buscar en". Haz clic en "Buscar"... tu ordenador debería mostrarte el archivo en la parte derecha de la pantalla. A partir de aquí sigue las indicaciones del paso 3 haciendo la copia de seguridad del archivo.


Si cambiar el archivo .ini no parece que funcione

Si todo y así aún no eres capaz de hacer capturas de pantalla tras cambiar el archivo .ini, comprueba que no tengas activado el anti-aliasing en tus opciones de vídeo. Si así es, desactívalo (ESC -> Opciones -> Vídeo -> Anti-aliasing: OFF) y deberías ser capaz de hacer capturas de pantalla.


Trucos de Cámara

  • Pulsar R en tu teclado para pasar de la vista de primera a tercera persona
  • Pulsar y mantener apretado R para cambiar el ángulo de cámara moviendo tu ratón alrededor al mismo tiempo
    • Un movimiento de lado a lado del ratón hará rotar la cámara alrededor de tu personaje
    • Un movimiento adelante o atrás hará inclinar el ángulo de cámara por encima o por debajo de tu personaje
    • La rueda del ratón alejará o acercará la cámara en tu personaje
    • Puedes equipar tu arma y/o lanzar un hechizo en esta posición mientras continúes manteniendo R apretado
  • Pulsar la tecla 'Print Screen' en cualquier momento para hacer tu captura de pantalla - hay que tener cuidado de no hacerlas demasiado juntas o puede que captures accidentalmente el mensaje "screen shot created" en tu captura
  • Para "hacer desaparecer" la interfaz del juego (las barras de salud, brújula, etc.), abre la cónsola pulsando la tecla 'º' en tu teclado, teclea "TM" (pero sin las comillas), Pulsa Enter, luego cierra la consola (Pulsa nuevamente la tecla 'º'). Eso desactiva el interfaz. Vuélvelo a conectar utilizando el comando TM nuevamente en la consola.
  • Si quieres hacer una captura de pantalla de un objeto lejano a ti o simplemente quieres un punto de vista diferente, tan sólo abre la consola pulsando la tecla 'º' y luego teclea "TFC" (modo cámara libre) muévete con el ratón y las teclas de dirección para sacar tu captura, para volver al modo normal vuelve a usar el comando "TFC".