Clan DLAN
Herramientas personales
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN
Clan DLAN

Morrowind:Gremio de Magos Misiones

De Teswiki

Contenido

Unirte al Gremio de Magos

Para unirte al gremio de magos, debes hablar con cualquiera de los oficiales del gremio: Ranis Athrys en Balmora, Edwinna Elbert en Ald'Ruhn, Lagarto-A-La-Sombra-Del-Árbol en Sadrith Mora, Folms Miriel en Caldera, Malven Romori o el Archimago Trebonius Artorius, ambos en Vivec.

Una vez te conviertas en miembro, puedes obtener encargos de Ajira, en Balmora, Edwinna, en Ald-Ruhn, o Lagarto-A-La-Sombra-Del-Árbol, en Sadrith Mora. Para jugadores de bajo nivel, es más recomendable empezar por las misiones de Ajira, sencillas, y sin apenas riesgo.


Misiones en Balmora

Misiones de Ajira

Estas misiones son encargadas por Ajira. No tienen ningún requisito previo.

Cuatro tipos de hongos

Tu primera misión para el Gremio de Magos consiste en recoger muestras de cuatro tipos de hongos para Ajira: Russula Luminosa, Coprintus Violeta, Champiñón Traicionero e Hypha Facia. Te dirá que entre otros muchos sitios, puedes encontrarlos fácilmente en los lodazales de la Costa Amarga, la región costera pantanosa del suroeste.

Hay dos modos fáciles de llegar hasta allí: atravesar campo a través saliendo por la puerta sur de Balmora, y siguiendo el margen oeste del río, hasta llegar a la costa o viajar a Seyda Neen con el zancador de ciénagas de Balmora y buscar por los alrededores. En ese caso, también se puede buscar por los caminos hacia Balmora o Hla Oad.

Allí podrás encontrar con facilidad los cuatro tipos de hongos requeridos, pues los hay en abundancia. Ten en cuenta que tanto el Champiñón Traicionero como la Hypha Facia crecen en las cortezas de los árboles y son muy parecidos, tan sólo diferenciándose ligeramente en el aspecto (El Champiñón traicionero tiene rayas/motas y color más oscuros que la Hypa Facia), así que mantente atento al buscar la variante que te falte.

Una vez recogidas las muestras, puedes regresar a Balmora para entregárselas a Ajira. Te recompensará con una poción de Escudo de Fuego Exclusiva, una poción de Escudo de Hielo Exclusiva, una poción de Escudo de Luz Exclusiva, y 2 pociones de Hechizo exclusivas.

Gema del Alma Falsa

En su segunda misión, Ajira te explicará que ella y una compañera del gremio, Galbedir, están compitiendo por ser ascendidas.

Temiendo fracasar, Ajira quiere que sabotees el estudio de gemas del alma de Galbedir introduciendo una Gema del alma falsa en su escritorio sin que ella se de cuenta.

En cuanto aceptes la misión, Galbedir abandonará su escritorio para ir a la planta inferior del Gremio. Aprovecha su ausencia para subir hasta la planta superior, donde encontrarás su escritorio. Coloca la gema falsa dentro del escritorio, y regresa para informar a Ajira.

Nota importante: La misión sólo te requiere que coloques la gema del alma, no que robes el resto de gemas. No tienes por qué convertirte en un ladrón.

Cuatro tipos de flores

A continuación, Ajira te pide que le consigas muestras de cuatro tipos de flores: Kanet Dorada, Flor de piedra (o más concretamente,Pétalos de Flor de Piedra, Antera de Sauce, y Brezo, que podrás encontrar, entre otros muchos lugares, en las riberas del Lago Amaya.

Para llegar al lago, abandona Balmora por el sur y ve en dirección al Fuerte Moonmoth. Después, cruza la Foyada Mamaca (El valle de lava vecino al fuerte) en dirección a Pelagiad, y toma el camino a Suran, que discurre al lado de la ribera norte del lago. Cuando llegues a las inmediaciones del lago, busca los distintos tipos de flores por la zona, todas son fáciles de encontrar. Puedes obtener información adicional sobre cada planta preguntándole a Ajira.

Cuando hayas recogido las muestras, regresa a Balmora para entregárselas a Ajira. Te recompensará con 6 pociones de Restaurar Magia Baratas.

Cuenco de cerámica

Ajira te pide que te acerques a la tienda de Ra'Virr el mercader, en Balmora, para comprarle un cuenco de cerámica. Te dará diez monedas para la transacción.

La misión está diseñada simplemente para que abandones el gremio. Ve a la tienda del mercader, y cómprale un Cuenco de Cerámica. Después, regresa al gremio para hablar con Ajira. En ese momento, Ajira te dirá que sus informes sobre su investigación han sido robados, dando inicio a la siguiente misión, "Informes Robados". Podrás deshacerte del cuenco sin ningún problema.

Informes robados

Tras realizar la misión anterior, "Cuenco de cerámica" o permanecer fuera el suficiente tiempo, y regresar junto a Ajira, te dirá que le han robado sus informes de la investigación sobre los hongos y las flores, y que piensa que ha sido Galbedir quien los ha robado en venganza por el sabotaje anterior. También te dirá que los informes deben estar escondidos en el Gremio de Magos, puesto que Galbedir no se ha marchado.

Puedes buscarlos por tu cuenta(no están demasiado escondidos, los verás en cuanto inspeciones un poco), o hablar con los residentes del Gremio acerca de los informes robados.

Si decides preguntar, y tu disposición hacia los miembros del gremio es suficientemente alta, te dirán las localizaciones de los informes: uno está escondido bajo el armario de la zona de literas, en la planta inferior, y el otro tras los cestos situados en la planta intermedia, junto a las escaleras.

Una vez recuperes ambos documentos, entrégaselos a Ajira para finalizar la misión.

Esta es la última misión que Ajira te encarga en este punto. Ajira no te dará más misiones hasta que no alcances el rango de Brujo. Puedes dirigirte a Ranis Athrys, en la entrada al Gremio, o bien viajar a Ald'ruhn y hablar con Edwinna Elbert, para recibir más asignaciones.


Misiones de Ranis Athrys

Estas misiones son encargadas por Ranis Athrys. Antes de poder recibirlas, has de ascender hasta el rango de oficial dentro del Gremio.

Reclutar (o matar) a Llarar Bereloth

Si hablas con Athrys para recibir tus primeras órdenes a su cargo, te dirá que necesita que alguien convenza a un poderoso brujo Telvanni para unirse al gremio. Al tiempo, te ofrecerá la posibilidad de una segunda misión que se realiza en una ubicación muy cercana, "Los derechos de Manwe". Ambas pueden ser aceptadas a la vez, elegir esta misión no quita acceso a la otra.

Debes convencer a Llarar Bereloth, quien se esconde con un grupo de aprendices Telvanni en Sulipund, de que se una al Gremio, y si no lo consigues, matarle, pues el gremio no quiere permitir que los Telvanni se salgan con la suya.

Athrys te indicará que Sulipund está al este de Balmora, para llegar, hay que tomar un puente Dwemer al norte de Fuerte Moonmoth tomar el camino que lleve al este en todos los cruces hasta llegar a Marandus, una fortaleza Dunmer. Una vez llegues allí, sigue la orilla del lago hacia el norte y toma el camino que sigue. Si encuentras Punabi (Guarida de Manwe, personaje clave en la misión "Las deudas de Manwe", paralela a esta.), vas por buen camino. Poco después, deberías llegar a Sulipund, en el lado oeste del camino.

Entra en Sulipund y habla con Bereloth, quien se encuentra en el piso superior. Es posible que la primera vez no te deje conversar con él. Vuelve a insistir: tendrás una disposición con él muy baja, pues es un Telvanni, la competencia del gremio.

Tendrás que persuadirlo para se una al gremio, utilizando tu persuasión o sobornos. Cuando su disposición alcance 70, aceptará.

Si no es tu estilo, no tienes dinero, o no se te da bien la conversación, deberás matarlo, aunque esa es una opción peligrosa, pues no puedes matar a Bereloth si alertar al sus aprendices, que merodean por el edificio.

Hagas lo que hagas, regresa al gremio en Balmora una vez termines para informar. Se te recompensará con 4 pociones de Restaurar Magia de Calidad.


Las deudas de Manwe

Manwe es una miembro del Gremio de Magos que no ha pagado las cuotas del Gremio en los últimos tres meses, y además, se ha dado a la fuga. Ranis sabe que ella tiene dinero de sobra para pagarlas, así que quiere que tú vayas a cobrarle la deuda, cueste lo que cueste (valga la redundancia). También dice que, si logras completar la tarea, te recompensará con la mitad del botín.

Está escondida en Punabi, una cueva cercana a Sulipund, lugar de importancia en la misión paralela "Reclutar o matar a Llarar Bereloth". Por lo tanto, si tienes recursos suficientes, aceptar ambas a la vez puede ahorrarte un viaje.

De todos modos, el método para llegar a Punabi es tomar un puente Dwemer al norte de Fuerte Moonmoth, y entonces, tomar el camino que lleve al este en todos los cruces hasta llegar a Marandus, una fortaleza Dunmer. Una vez llegues allí, sigue la orilla del lago hacia el norte y toma el camino que sigue. Encontrarás Punabi en mitad del camino.

Atraviesa la cueva hasta la estancia de Manwe, y habla con ella. Salvo que tengas una disposición superior a 60 con ella, se negará a pagar, sugiriéndote que pagues tú sus deudas. Puedes hacerlo, volver a Balmora, y pagar la deuda (2.000 septims), o intentar persuadirla hasta que te ganes su confianza, momento en el que, si le preguntas de nuevo sobre sus deudas, aceptará pagarlas.

Te dará 2.000 septims, que deberás devolverle a Ranis, una vez hayas regresado a Balmora. Al hacerlo, te recompensará con la mitad de la deuda, 1.000 septims.

Nota: Si gastas el dinero que te entrega Manwe, y tienes menos de 2.000 septims cuando hables con Ranis, no podrás cumplir la misión. Deberás reunir dicho dinero por tu cuenta para entregárselo, pudiendo obtenerlo de otras fuentes sin ningún problema, del mismo modo que harías si acuerdas con Manwe de pagar su deuda personalmente.


Entrenador sin permiso

Parece ser que un argoniano está ofreciendo entrenamiento mágico no autorizado por el gremio en el Club del Muro Sur de Balmora, lo que debe ser evitado. Ranis quiere que vayas y pongas fin al negocio del entrenador.

Ve al Club, y encuentra al argoniano, Sólo-El-Permanece-Allí, y háblale acerca del entrenamiento no autorizado. Te ofrecerá la posibilidad de mentirle a Ranis Athrys diciéndole que ha dejado de realizar entrenamiento no autorizado y, a cambio, te ofrecerá entrenamiento con descuento a ti.

Puedes elegir esa opción, o seguir tu objetivo propuesto, y hacer que deje el negocio.

Si aceptas la propuesta del argoniano, regresa al gremio e informa a Athrys de que se ha detenido el entrenamiento no autorizado. A partir de este momento, podrás ir al club para recibir del argoniano entrenamiento barato y venta de hechizos.

Si no aceptas, no te quedará más opción que hacerle cambiar de idea o matarlo. Para que cambie de opinión, necesitas que tu disposición suba a un nivel alto, y entonces hablarle sobre el entrenamiento.

Si otpas por matarle, tendrás que tomar medidas para que él te ataque primero, si no quieres vértelas contra el resto de los clientes del club.

Regresa a Athrys e infórmale entonces de que el entrenador ha dejado su negocio.

Escolta a Itermerel

Athrys te dice que en tu siguiente misión debes escoltar al erudito Itermerel, que esta hospedado en la posada Los Ocho Platos de Balmora, hasta Pelagiad. Athrys te informa, sin embargo, que lo que realmente quiere es una copia de los apuntes de Itermerel, y que las consigas.

Con las órdenes recibidas, parece claro que no importa mucho que Itermerel no llegue a Pelagiad, después de todo. En ese caso, puedes otpar por robarle los apuntes, llevarlo a un lugar apartado y matarlo, o la opción más eficaz, decirle que te siga, pero luego utilizarlo como escudo viviente/compañero hasta su muerte. Itermerel es un mago capaz, y podría servirte para deshacerte de uno o dos enemigos antes de morir.

Pero, si hablas con Itermerel sobre sus apuntes, te dirá que te puede otorgar una copia como recompensa por tu escolta. Así que, si los métodos arriba mencionados no te convencen, siempre puedes escoltarlo a Pelagiad. Si es así, debes llegar hasta la Taberna A Medio Camino, ayudando a Itermerel si hay algún tipo de ataque de animal salvaje. Cuando lleguéis a Pelagiad y entréis en la taberna, vuelve a hablar con Itermerel para que te entregue sus notas.

Regresar a Balmora con las notas para entregárselas a Athrys.

Nota importante: Si Itermerel sobrevive, y llega hasta la taberna en Pelagiad, se desbloquerá un resultado alternativo en una misión posterior.

Matar a la nigromante Tashpi Ashibael

Ranis Athrys, Balmora

Ranis Athrys te cuenta que Tashpi Ashibael, que vive en Maar Gan, es una nigromante, y que debe ser eliminada porque el gremio de magos no puede tolerar la nigromancia.

Viaja a Maar Gan (desde Balmora, puedes ir a Ald'ruhn con el viaje instantáneo del gremio de magos, y desde allí a Maar Gan con el zancador de ciénagas). Si hablas con sus habitantes acerca de la nicromancia, te dirán que es falso que Ashibael sea una nigromante.

Entra en la cabaña de Ashibael, la última a la derecha antes del Santuario, y habla con ella. En primer lugar, negará ser una nigromante y te preguntará que quién te lo ha dicho. Puedes decirle la verdad, o negarte.

-Si le contestas que "no te concierne", terminará la conversación. Puedes volver a hablar con ella, o matarla. -Si le contestas que "Ranis Athrys", te dirá que se negó a unirse al Gremio, optando por convertirse en sanadora, y que por eso Ranis quiere verla muerta. De nuevo tendrás dos opciones de diálogo a elegir.

-Si no quieres creer su versión, responde "Muere nigromante!" y acaba con ella. -Si quieres saber más, dile "Cuéntame más". Te dirá entonces que piensa que puede irse de Vvardenfell haciendo creer a Ranis que está muerta. Y una vez más tendrás dos opciones de diálogo:

-Puedes dejarla ir. -Finalmente decides acabar con ella.

Una vez la dejes marchar o acabes con ella, regresa a Balmora. En cualquiera de los casos, dile a Athrys que está muerta (sea verdad o mentira). Te recompensará con 2 pergaminos de Explosión: Fuego y 2 pergaminos de la Cuarta Barrera.

Atrapar a un Espía

Según la opinión de Athrys, hay un espía en el Gremio de Magos, así que te ordena que investigues a los miembros del Gremio en Ald'ruhn, Vivec y Sadrith Mora, e informarla sin hacer nada más cuando lo hayas descubierto.

Ve a Sadrith Mora (viaje instantáneo es lo más rápido) y habla con Lagarto-en-la-Sombra-del-Arbol del Gremio de Magos acerca del espía Telvanni. Te dirá que sospecha de al menos uno, y que piensa que Vivec es el mejor lugar para buscar.

Ahora, ve a Vivec (viaje instantáneo de nuevo si quieres) y vuelve a preguntar, te dirigirán al Mago Supremo Trebonius. Éste te negará que haya espías, puesto que él lo sabría, y que su asesor Tiram Gadar, está alerta.

Pregúntale sobre Tiram Gadar, y te dirá que le ha ayudado mucho, y que tiene buenas credenciales. Pregúntale sobre ellas, y te las entregará. Tu diario se actualizará, indicándote que son una burda falsificación. A partir de este momento, tienes varias opciones:

-Volver a Balmora con las pruebas, y entregárselas a Ranis Athrys. Te dará las gracias por tu trabajo, y te recompensará con 2 pergaminos de Santo Dorado y una daga Bebedora de Almas.

-Volver a hablar con Trebonius sobre el espía Telvanni tras recibir las credenciales. Volverá a negar que los haya, y tendrás dos opciones de diálogo:

1) Le dices la verdad: que Tiram Gadar es un espía Telvanni. Negará las acusaciones. Sencillamente regresa a Balmora como en la opción anterior y habla con Athrys; te recompensará como ya se ha indicado.

2) Le mientes, y le dices que Ranis Athrys es la espía. En este caso, Trebonius creerá tu mentira y expulsará a Athrys del Gremio. La misión se dará por concluida sin recompensa alguna.

En cualquiera de los casos, ésta es la última misión que harás para Ranis Athrys. Podrás seguir recibiendo asignaciones de Edwinna Elbert en Ald'ruhn y Lagarto-en-la-Sombra-del-Árbol en Sadrith Mora hasta que alcances el rango de Brujo.


¡No soy un Nigromante! (Opcional)

Esta es una misión extra, ajena a las misiones que te permiten avanzar en el Gremio. De hecho, la conseguiras tan sólo con hablar a Sharn gra-Muzgob, incluso aunque no formes parte del Gremio de Magos.

Si hablas con Sharn gra-Muzgob acerca de "necromancia" y "nigromantes", se comportará de manera extraña y te pedirá que le dejes en paz, que ella no es una nigromante. Se añadirá entonces la misión a tu diario.

Para resolver la misión, deberás abrir su baúl metálico, guardado tras ella, sin que te pillen haciéndolo. Encontrarás una copia de un libro, Legiones de la Muerte, un escrito sobre nigromancia, que demuestra que ella sí es una nigromante.

El Gremio de Magos está en contra de los Nigromantes, así que puedes denunciarla, o bien puedes optar por hablar con ella, en cuyo caso te ofrecerá enseñarte dos conjuros de nigromancia (Invocar Fantasma Ancestral e Invocar Esqueleto) a cambio de tu silencio.


Misiones en Ald'ruhn

Misiones de Edwinna Elbert

Estas misiones son encargadas por Edwinna Elbert. No tienen ningún requisito previo.

Crónicas de Nchuleft

Tu primera misión para Edwinna en Ald'ruhn consiste en encontrar y entregarle una copia de un libro, las "Crónicas de Nchuleft", entregándote 250 septims para gastos, y sin darte ninguna pista.

Prueba a hablar con el librero de Ald'ruhn, Codus Callonus, quien te dirá que es un libro raro pero que tal vez encuentres una copia en Vivec.

Viaja a Vivec, y en el mismo gremio de magos pregunta a Flacassia Fauscius, quien te dirá que pruebes en Libros Raros de Jobasha. Dicha tienda está en la planta central inferior del Cantón del Mercado. Ve allí y habla con Jobasha, quien te confirmará que tiene una copia. Utiliza la opción "Comerciar" para comprar el libro, y regresa a Ald'ruhn para entregárselo a Edwinna.


Una poción de Lagarto-a-la-sombra-del-Arbol

Esta sencilla misión supone simplemente ir a Sadrith Mora y hablar con Lagarto-en-la-sombra-del-Árbol para que te entregue una poción de detectar criaturas y dársela a Edwinna. Utilizando el viaje instantáneo entre Ald'ruhn y Sadrith Mora, la misión se puede hacer en un minuto.

Como recompensa, Edwinna te dará una poción de Sombra Exclusiva.

Roba El Chimarvamidium

Edwinna te pide que robes el libro Chimarvamidium del Gremio de Magos en Vivec. El libro lo tiene Sirilonwe en un baúl dentro del armario de su habitación. Obviamente, estás cometiendo un acto por el que podrías ser expulsado del Gremio, por lo que es preferible que no te pillen haciéndolo. Edwinna te da un par de pergaminos de apertura por si los necesitas. Ve al gremio en Vivec, y encuentra las habitaciones de Sirilonwe; el libro lo tiene guardado en un baúl del pequeño cuarto que hay en su estancia, si te preocupas de cerrar la puerta podrás abrir el baúl sin que te vean. Puedes utilizar el pergamino de apertura si lo necesitas. También puedes leer el libro si lo deseas, te dará un punto de mejora en Armadura Pesada. Regresa con el libro y entrégaselo a Edwinna para finalizar la misión.


Nota : No hables con Sirlowe mientras tengas el libro.

La choza de Huleen

Edwinna te pide que investigues un alboroto en la choza de Huleen en Maar Gan. Parece ser que se ha informado de algún tipo de alboroto en Maar Gan, en la cabaña de Huleen. Edwinna te pide que viajes allí para investigar lo que sucede.

Ve a Maar Gan, desde Ald'ruhn puedes tomar el zancador de ciénagas. Allí, puedes preguntar acerca de la cabaña de Huleen, puesto que no se encuentra tras los muros de la población. Está en el exterior de éstos, al sureste, aunque pegada a la población; no tiene pérdida.

Al entrar en la cabaña, te atacará un Bribón. Acaba con él, y regístralo para obtener la "llave de la Cabaña de Huleen", y con ella abre la puerta cerrada para encontrarte con Listien Bierles, el aprendiz de Huleen que invocó al bribón. Puedes regresar a Ald'ruhn para informarle de que has acabado con el alboroto. Te recompensará con 2 pergaminos de la Quinta Barrera.

Devolver el Chimarvarmidium

Por lo que cuenta Edwinna, el libro Chimarvamidium no le ha servido, y te pide que lo vuelvas a dejar donde lo encontraste antes de que Sirilonwe sospeche. De nuevo, simplemente ve al gremio de Vivec y sin que Sirilonwe te vea coloca de nuevo el libro en el baúl en el que lo encontraste. Regresa a Ald'ruhn, e informa a Edwinna, quien te recompensará con un Amuleto de Intervención Almsivi y un Amuleto de Intervención Divina. Alternativa: puedes devolver el libro hablando con Sirilonwe, quien te dirá que lo ha estado buscando y que si se lo puedes entregar. Puedes hacerlo y regresar a Ald'ruhn para informar.

Tubo Dwemer de Arkngthunch-Sturdumz

Edwinna te pide que encuentres un tubo Dwemer de la antigua fortaleza de Arkngthunch-Sturdumz, situada al noroeste de Ald Velothi.

Viaja a Gnisis, y desde allí tendrás que caminar rumbo a Ald Velothi. Si sigues el camino, no deberías tardar en encontrar la fortaleza, incluso antes de llegar a la población. La fortaleza está situada al final de dos grandes puentes de piedra situados en lo alto de unas colinas. Entra en ella, y busca el tubo Dwemer que encontrarás en unas estanterías. Regresa a Ald'ruhn para entregárselo a Edwinna.

Nota: En realidad, puedes entregarle a Edwinna cualquier tubo Dwemer que hayas podido encontrar antes. Es mucha casualidad que lo tengas, pero de todas formas la posibilidad existe.


La expedición a Nchuleftingth

Debes investigar lo sucedido con uno de los colegas de Edwinna, Senilias Cadiusus, cuyo informe de excavación de las ruinas Dwemer de Nchuleftingth se ha retrasado. Edwinna te da indicaciones para llegar a Nchuleftingth, marcándotelo también en tu mapa, por lo que no debería resultar difícil de encontrar.

Ve hasta Nchuleftingth, y dentro de las ruinas habla con Cadiusus. Te dirá que no tiene el informe porque ha habido algunos contratiempos, y que Anes Vendu, su guía, ha desaparecido. Preguntado acerca de esta cuestión, te dirá que de alguna forma consiguió entrar en los niveles inferiores y que si puedes buscarle.

Ve al acceso de los niveles inferiores. Inicialmente, encontrarás una sala sin ningún acceso salvo el que has utilizado. Busca en las máquinas situadas en la pared y encontrarás tres palancas que puedes activar. Dos activan trampas y una tercera abre una abertura oculta que te conducirá a los auténticos niveles inferiores. Entra por ella, y encontrarás el cadáver de Vendu. Busca en él los informes de excavación, y regresa a los niveles superiores para hablar con Cadiusus. Te dará las gracias por lo que has hecho, y te dirá que puedes regresar para entergarle el informe a Edwinna.

Nota: al lado del cadáver de Anes Vendu encontrarás un libro, "Jardines Colgantes". Si lo coges y le preguntas a Cadiusus, te dirá que está escrito en Dwemer y Aldmeris y que si puedes encontrar a un erudito que sepa leer Aldmeris, podrías descubrir la clave de traducción que estaban buscando.

En principio, no te deshagas del libro, te será útil más adelante para concluir una misión no obligatoria del gremio de magos.

Planes del escarabajo en Mzuleft

Debes encontrar unos planos o anteproyectos Dwemer en las ruinas de Mzuleft y entregárselos a Edwinna.

Las ruinas están al suroeste de Dagon Fel (te las marcará en tu mapa), así que la misión consiste simplemente en ir a buscarlos. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que las ruinas estarán ocupadas por una banda de orcos bastante poderosos. Sin embargo, los planos están en la primera sala de la derecha según se accede al interior de las ruinas, en unas estanterías, por lo que sólo sería necesario acabar con el orco que está en esa sala.

Obtenidos los planos ("Esquemas de Escarabajo Dwemer"), puedes regresar al Gremio de Magos de Ald'ruhn para entregárselos a Edwinna.

Nota: hay unos planos en principio idénticos en unas ruinas que están en el camino entre Dagon Fel y Mzuleft conocidas como Sorkvild. Sin embargo, por alguna razón, Edwinna no los aceptará.

Nota: También podrás encontrar un libro, El huevo del Tiempo. Hazte con él y en principio no lo vendas, te será útil más adelante para concluir una misión no obligatoria del gremio de magos.

Bethamez

En esta ocasión, Edwinna te pide que localices más planos o anteproyectos Dwemer, en este caso en Gnisis.

Por lo que te cuenta, parece ser que los mineros de la mina de huevos de Gnisis irrumpieron en la ruina Dwemer de Bethamez, así que te pides que investiges en los niveles inferiores en busca de posibles planos.

Ve a Gnisis. La mina de huevos está actualmente cerrada, y sólo se permite el paso a los mineros. Necesitarás abrir una cerradura de nivel 45 para acceder al primer nivel de la mina. Cuando lo consigues, busca la entrada al nivel inferior. Al acceder, un orco, Lugrub gro-Ogdum te amenaza con atacarte si no te vas antes de diez segundos (esta opción aparecerá si no has llevado antes a cabo la misión "La escritura de la viuda de Vabdas, para la Legión Imperial). Evítalo buscando rápidamente la entrada a Bethamez que hay en la zona, o acaba con él en primer lugar.

Accede a Bethamez. En la entrada verás una mesa en la que se encuentran los planos correspondientes a unos Esquemas de Aeronave Dwemer. Cógelos, y ya puedes regresar a Ald'ruhn para entregárselos a Edwinna.

Esta es la última misión que realizarás para Edwinna en Ald'ruhn. Sin embargo, si vuelves a hablar con ella y le solicitas más tareas, te encargará que hables con Trebonius en Vivec, abriéndose así una alternativa para la misión "Archimago" - Ver la descripción en el listado de misiones en Sadrith Mora.

Nota: Como en la misión anterior, en este caso podrás encontrar en Bethamez un libro, Metafisica Divina. En principio, no te deshagas del libro, te será útil más adelante para concluir una misión no obligatoria del gremio de magos.

Misiones en Sadrith Mora

Misiones de Lagarto-a-la-sombra-del-Árbol

Estas misiones son encargadas por Lagarto-a-la-sombra-del-Árbol. No tienen ningún requisito previo.

Escolta a Tenyeminwe

Tu primera misión en Sadrith Mora consiste en escoltar a la erudita Tenyeminwe, que está en el Club de Muriel, hasta el barco de Gals Arethi, el Columbrete-Elfico, que está en los muelles Telvanni de Sadrith Mora.

Abandona el Pabellón del Carcayú para ir al Club de Muriel, que está justo a la salida del Pabellón en dirección a Sadrith Mora, y dentro del local habla con Tenyeminwe para que te siga. Simplemente acompáñala hasta los muelles, no debería haber ningún problema. Cuando hayas llegado (tu diario se actualiza), habla de nuevo con ella, y te entregará como recompensa un pergamino de Atronach de Fuego y un pergamino de Atronach de Hielo. Regresa al Pabellón para informar a Lagarto.

Vampiros de Vvardenfell, Vol II

La siguiente misión que te ofrece Lagarto es que le encuentres una copia del libro "Vampiros de Vvardenfell, volumen dos", sugiriéndote que pruebes en librerías raras.

En "Libros raros de Jobasha", en el Cuartel Extranjero de Vivec, suele haber libros raros. Viaja hasta allí (su tienda está en la plaza central inferior del cantón), habla con Jobasha, quien te confirmará que dispone del libro. Utiliza la opción Comerciar para obtenerlo, aunque tiene un precio bastante elevado, 400 septims.

Regresa a Sadrith Mora para entregárselo a Lagarto, quien te recompensará con 1.000 septims.

Encuentro con una Sabia

Lagarto quiere concertar una reunión con una de las Mujeres Sabias de los Ashlanders, y te pide que negocies un encuentro. Te comenta que lo mejor sería hablar con los Ahemmusa; al preguntarle sobre esta cuestión, te dará las indicaciones para llegar al campamento Ahemmusa, que está al norte de Tel Vos.

Viaja a Vos y desde allí camina primero al cercano Tel Vos y desde allí hacia recto al norte, no tardarás en encontrar el campamento. Allí, habla con la mujer sabia Sinnammu Mirpal, quien te dirá que consideraría enviar a una reunión a su aprendiz, Minabibi, que está en la Tumba Favel. La tumba está al oeste del campamento, pasadas unas antiguas ruinas. Cuando llegues, habla con Minabibi, quien aceptará ayudarte a cambio de que acabes con el antepasado enfurecido Kanit Ashurnisammis que está en la tumba. Hazlo, y vuelve a hablar con Minabibi, quien te dirá que hables de nuevo con Sinnammu Mirpal. Regresa a Ahemmusa y dile a la mujer sabia lo sucedido. Aceptará enviar a su aprendiz a la reunión. Ya puedes regresar a Sadrith Mora e informar a Lagarto.

Matar a Telura Ulver, el Nigromante

Lagarto te encarga que acabes con el Nigromante Telura Ulver, que se esconde en la cueva Shal. Para llegar a la cueva, dirígete a Hla Oad. Cuando llegues, abandona el poblado por el norte, cruza el puente y continúa hacia el nordeste, junto a la costa, hasta encontrar un segundo puente; crúzalo, y busca una charca de cieno en la parte norte de la isla para encontrar la entrada a la cueva; está muy cerca de las ruinas de Ashurnibibi, que están en la misma pequeña isla en la que está la cueva.

Localizada, entra en ella para acabar con el nigromante, que está en la estancia tras la puerta con una trampa puesta. Cuando lo hayas hecho, regresa a Sadrith Mora e informa a Lagarto.

Alma de Ghoul de Ceniza

Lagarto te pide que atrapes el alma de un Ghoul de ceniza, para ello te da 2 pergaminos de atrapar alma y 2 gemas de alma grande.Te dice que el Ghoul de ceniza mas cercano esta en Yakin, esta cueva se encuentra justo al noroeste de Tel Aruhn, pero en el continente. Viaja a Tel Aruhn, y después ve directamente al noroeste cruzando el mar hasta que llegues a la costa, la cueva está al lado del agua y en línea recta al noroeste de Tel Aruhn. Tendrás que nadar, aunque es un buen trecho y puede ser peligroso, por lo que lo más cómodo es volar o caminar sobre el agua.

Cuando llegues a la cueva, entra en ella y lanza un pergamino sobre un Ghoul (ten cuidado de no confundirlo con algún enemigo distinto como un Acechador). De esta forma, cuando acabes con él tu gema del alma se cargará con su alma capturada. Una vez conseguido, regresa a Sadrith Mora para entregarle el Alma a Lagarto.

Los papeles de Galur Rithari

La siguiente asignación que te ofrece Lagarto es encontrar un libro que contiene los escritos de Galur Rithari. Lagarto ignora dónde se encuentra, y te aconseja que hables con libreros y eruditos para localizarlo.

Viaja a Vivec y habla con Jobasha, de Libros Raros de Jobasha (también puedes hablar con otro librero de Vivec, Simine Fralinie, cuya tienda está en la planta de canalización del Cuartel Extranjero) para obtener una pista fiable: una copia del libro se puede encontrar en la biblioteca de la Sala de la Justicia, en el Cantón del Templo de Vivec.

La pista es real, aunque parezca errónea: la biblioteca de acceso al público se encuentra en la Sala de la Sabiduría. Sin embargo, la biblioteca secreta está efectivamente en la Sala de la Justicia. Para acceder a ella, localiza una trampilla en el suelo, parcialmente oculta por una alfombra, en la sala de los Vigias. Necesitarás abrir la trampilla, que dispone de una trampa y una cerradura de nivel 50. Cuando lo hayas conseguido, entra por la trampilla. Encontrarás una puerta a la Librería Secreta, donde podrás encontrar el libro en una de las estanterías. Cógelo sin que te vean a ser posible, y regresa a Sadrith Mora para entregárselo a Lagarto. Te recompensará con un Amuleto de Skink, sin efectos mágicos pero con un valor base de 1000 septims.

Nota: En la librería secreta también puedes encontrar varios libros que aumentaran tus habilidades.

Nota: Si leéis el libro averiguareis la forma de curaros el vampirismo.

Ascenso a Archimago

Esta misión te puede ser asignada por cualquier oficial una vez tengas los requisitos. Es tan sencilla como pedirte que le entregues una carta al actual mago supremo del gremio, Trebonius, en Vivec. Simplemente utiliza el viaje instantáneo desde Sadrith Mora a Vivec, y entrégale la carta a Trebonius. El texto de la carta (que puedes consultar si lo deseas, no hay problema) indica que por orden del Emperador al recibir dicha carta Trebonius debe renunciar a su cargo y otorgarte a ti el título de Mago Supremo en activo.

Efectivamente, Trebonius aceptará las órdenes y de este modo tan sencillo conseguirás convertirte en el nuevo Mago Supremo de la Orden en Morrowind. Enhorabuena.

Aunque Trebonius te pedirá que realices algunas labores para él. No es estrictamente necesario pero, ¿por qué no?


Alternativa: Si antes de entregarle la carta a Trebonius hablas con Edwinna en Ald'Ruhn, podrás llevar a cabo la misión de forma no pacífica. Efectivamente, Edwinna te pide que hables con él, y el resultado será un reto en la arena del Coliseo. Por tanto, puedes convertirte en Archimago de forma pacífica, entregándole la carta, o bien no hacerlo y retarle a un duelo. En este segundo caso, sólo tienes que ir a la arena y vencerlo para convertirte en el nuevo Mago Supremo de la Orden en Morrowind. Por supuesto, si eliges este método no podrás realizar las misiones extra asociadas a Trebonius que se describen a continuación.

Misiones en Vivec (Misiones post-archimago)

Misiones de Trebonius Artorius

Realizadas las misiones anteriores, ya te habrás convertido en Mago Supremo de la Orden. Sin embargo, si hablas con Trebonius te ofrecerá un par de misiones extra que podrás cumplir si lo deseas.

Nota: Como se ha indicado en la descripción de la misión "Archimago", estas misiones sólo las podrás conseguir si para convertirte en Mago Supremo del Gremio no has acabado con la vida de Trebonius.


El misterio de los Enanos

Trebonius te pide que investigues la desaparición de los enanos, y aunque no tiene pistas que darte, te sugiere que hables con Edwinna, en Ald'ruhn.

Preguntando a otros magos del gremio, no parecerán tener muy buena opinión acerca de Trebonius, en algunos casos te dirán que también recibieron misiones que consideraban absurdas, y que en general no le hacen mucho caso.

Para cumplir la misión, necesitarás tres libros que puedes haber obtenido en misiones anteriores. Si no los has cogido puedes ir a por ellos, y si los has vendido... sólo podrás cumplir la misión si recuerdas a quién y los recuperas.

El primer libro, Jardines Colgantes lo obtendrás en la misión La expedición a Nchuleftingth; el segundo libro, El Huevo del Tiempo, podrás encontrarlo en las ruinas de Mzulet (habrás ido allí para la misión Planes del escarabajo en Mzuleft; por último, el tercer libro, Metafisica Divina, está en Bethamez (habrás ido allí para la misión Bethamez).

Cuando tengas el libro Jardines Colgantes, si hablas con Haspath Antabolis en el gremio de luchadores de Balmora (o alternativamente con Senilias Cadiusus en Nchuleftingth, donde precisamente lo encontrarás) te enterarás de que puede existir alguien que pueda descifrarlo.

Como te ha indicado Trebonius al concederte la misión, habla con Edwinna en Ald'ruhn quien te aconsejará que hables con Haspath Antabolis, el cual no te ayudará demasiado al no darte directamente un nombre de quien puede ayudarte, pero sus comentarios apuntan a Gnisis, donde indagando descubriras que uno de los consejeros Telvanni, Baladas Demnevanni, interesado en la historia de los enanos. Si hablas con él, obtendrás la información necesaria para informar a Trebonius, si bien puedes indagar aún más hablando con Divayth Fyr en Tel Fyr, quien te dirá que el último Dwemer, Yagrum Bagarn, está en su Corprusarium. Por lo que deberás acceder a las cuevas de Tel Fyr, el Corprusarium, y evitar sus peligros hasta encontrarte con Yagrum y hablar con él.

Regresa para informar a Trebonius y finalizar la misión. Se sorprenderá de que finalmente alguien haya cumplido una de sus misiones hasta el punto de sumar un punto a tu reputación.

Matar a los consejeros Telvanni

Trebonius Artorius, Vivec Los rumores acerca de las extrañas asignaciones de Trebonius parecían ciertos... te pide nada menos que acabes con todos los consejeros Telvanni.

Si decides hacerle caso, los consejeros son Aryon in Tel Vos, Dratha en Tel Mora, Therana en Tel Branora, Neloth en Tel Naga (situada en Sadrith Mora), y el Magistrado Supremo Telvanni, Gothren en Tel Aruhn. Nada que decir, excepto que lógicamente se trata de enemigos duros y con aliados a su lado. Cuando concluyas la misión, Trebonius te recompensará con su Bastón de mago, y un Amuleto de Nigromante.

Alternativa: Si no deseas enemistarte con la Casa Telvanni, y asumiendo que Trebonius no está muy bien de la cabeza, puedes cumplir la misión... acabando con Trebonius.