Morrowind:Casa Hlaalu misiones
De Teswiki
Artículo sin maquetar Este artículo necesita ser maquetado de acuerdo a estándares Wiki. |
Al unirte a la Casa Hlaalu, podrás realizar las siguiente misiones:
Contenido |
Misiones en Balmora
Disfraz
Nileno Dorvayn, Balmora
Tu primera misión para la casa Hlaalu consiste en conseguir un paquete de Neminda, de la casa Redoran en Ald'ruhn, aprovechando el parecido de tu voz con la fallecida Relmerea Saram.
Nileno te entrega un casco nativo de hueso Gah-Julan para que te ocultes con él cuando hables con Neminda y te indica la frase clave, "Huérfano de Arnesia". Viaja hasta Ald-Ruhn y localiza a Neminda, quien está en el Feudo Redoran, situado con el resto de feudos bajo el caparazón del Cangrejo Emperador, Ald'Ruhn-bajo-Skar. Dirígete a ella (con el casco puesto) y dile la frase clave, con lo que entregará un pergamino. Regresa a Balmora, y entrégale el pergamino a Nileno, quien te recompensará con 500 septims y te permitirá quedarte con el casco.
Nota: Esta misión sólo se te dará si la raza de tu personaje es capaz de llevar casco. De lo contrario, no se activará y se pasará directamente a la siguiente misión.
Fórmulas alquímicas
Nileno Dorvayn, Balmora
Tu siguiente asignación consiste en robar las fórmulas alquímicas que posee Aurane Frernis, que posee una tienda en el Cantón del Mercado situado en el Cuartel Extranjero de Vivec.
Debes viajar a Vivec, y llegar a la tienda de Aurane Frernis para robarle las fórmulas. Se encuentran sobre la mesa, un rollo de pergamino. Róbalas y regresa a Balmora para entregárselas a Nileno Dorvayn, quien te permitirá quedártelas pues sólo las necesita para hacer una copia. También te pagará 500 septims por el trabajo.
La mina de huevos de Inanius
Nileno Dorvayn, Balmora
A continuación, se te pide que mates a la reina kwamwa de la mina de huevos Inanius, que está en Suran, para fastidiar a un rival de la Casa Hlaalu.
La mina se encuentra cerca de Suran. Viaja hasta allí y sal por el sur de la ciudad, y camina bordeando las montañas que están al este de la ciudad: la mina no está demasiado lejos siguiendo ese camino. Una vez localizada, entra en ella y busca a la reina. Se encuentra en una estancia a la que sólo se puede llegar buceando por el pequeño lago que hay en la mina. Mata a la reina, y regresa a Balmora. Ninelo Dorvayn te pagará 500 septims por el trabajo.
Piel de Guar
Nileno Dorvayn, Balmora
Se debe convencer a Rosala Oren, comerciante de Vivec, para que deje de comprar pieles de guar a la Casa Redoran y pase a adquirirselas a la Casa Hlaalu.
Viaja a Vivec, al Cantón del Mercado, en la planta superior del Cuartel Extranjero, para encontrar a Rosala Oren. Habla con ella acerca de las pieles de guar, y tendrás que convencerla con las opciones de persuasión para que acepte. Cuando lo consigas, regresa a Balmora para informar a Dorvayn, quien te recompensará con 1000 septims.
Entrega para Bivale Teneran
Nileno Dorvayn, Balmora
Tienes que entregarle órdenes nuevas a la espía de la Casa Hlaalu que está en Ald'ruhn, Bivale Teneran, que tiene una tienda de ropa en el caparazón de la ciudad en el que se sitúan los distintos feudos. Ve hasta la tienda de Bivale Teneran, y habla con ella para darle el pergamino con sus órdenes. Te lo agradecerá con una camisa exquisita, y unos pantalones extravagantes. Regresa a Balmora e informa a Nileno, quien te pagará 500 septims.
La muerte de Ralen Hlaalo
Nileno Dorvayn, Balmora
Un noble de la casa Redoran, Ralen Hlaalo, ha sido asesinado. Nileno Dorvayn te encarga que encuentres a su asesino para evitar que pueda matar a algún noble Hlaalu, por lo que te da la llave de su casa en Balmora para que comiences a investigar.
Ve a la casa de Ralen Hlaalo, que está casi al lado del feudo Hlaalu. En ella encontrarás el cadáver de Ralen Hlaalo. Si sigues buscando por la casa, encontrarás a Uryne Nirith, una sirviente que te dará una descripción del asesino. Sal a las calles de Balmora, y habla con la gente sobre la "descripción del asesino", y no tardarás en encontrar a quien te diga que Thanelen Velas, en el Club del Consejo de Balmora, responde a dicha descripción. Ve allí y acaba con él, y regresa junto a Nileno Dorvayn, quien te pagará 1.000 septims.
Comercio de ébano
Nileno Dorvayn, Balmora
La Compañía del Imperio del Este ha amenazado a la Casa Hlaalu con comprar ébano a la Casa Redoran si no se bajan los precios, así que Nileno Dorvayn te pide que o bien convenzas a Canctunian Ponius en Ebonheart para comprar el ébano en exclusiva a la Casa Hlaalu, o que mates al jefe de operaciones mineras de la mina Sudanit, Darns Tedalen.
El modo más sencillo de cumplir la misión es ir hasta Ebonheart, y localizar a Canctunian Ponius en el salón de la Compañía del Imperio del Este, y persuadirle (sobornándole) hasta que acepte firmar de nuevo con la Casa Hlaalu. La otra opción es viajar a la mina Sudanit y acabar con Darns Tedalen. Dorvayn te dará indicaciones acerca de la situación de la mina si le preguntas: puedes localizarla viajando hasta Ald-ruhn, buscar el camino entre Ald'ruhn y el Fuerte Buckmoth, y seguirlo hacia el este hasta llegar al Vallado Espiritual. Una vez allí, continúa por el camino hasta llegar a la mina. En su interior, localiza a Darns Tedalen y acaba con él. Hay varios personajes, incluyendo guardas Redoran, así que si no tienes un personaje de alto nivel, no será fácil acabar con él salvo que consigas mediante persuasión que te ataque primero.
Realizada una o las dos opciones, regresa a Balmora para informar del resultado. Recibirás 1000 septims como premio.
Misiones en Vivec
El mensajero del banco
Edryno Arethi, Vivec
La primera asignación que te hace Edryno Arethi es entregarle unas órdenes selladas a Baren Alen, tesorero que trabaja en el Banco Hlaalu de Vivec. El banco se encuentra en la misma planta central del cantón Hlaalu donde se encuentra la casa de Edryno Arethi.
La misión simplemente supone localizar al tesorero, y hablarle sobre las órdenes selladas para entregárselas. Al regresar con Edryno, te dará 50 septims como recompensa.
Deuda de Murudius Flaeus
Edryno Arethi, Vivec
Murudius Flaeus, quien vive en Hla Oad, tiene una deuda monetaria de 800 septims con noble Hlaalu, así que Edryno te pide que la cobres.
Viaja a Hla Oad, y habla con Murudius Flaeus, quien vive en una choza del poblado. Te negará que tenga dinero para pagar su deuda. Hay varias opciones para resolver la situación: persuadiéndolo hasta 100 para que te entregue la llave de un baúl y su localización, acabar con él para obtener dicha llave, o preguntar sobre Murudius a otros habitantes de Hla Oad. Te dirán que se le ha visto merodeando bajo la casa de Fadila, choza vecina a la de Murudius. Si vas hasta allí, encontrarás un cofre entre las rocas bajo la choza. Si tienes la llave, podrás abrir la caja. Si no, necesitarás una ganzúa o algún hechizo o pergamino para abrir el cobre, y tomar el dinero. Regresa con Edryno para informarla. Como te prometió, te permitirá quedarte con la mitad de la deuda, 400 septims.
Escoltar a Tarvyn Faren
Edryno Arethi, Vivec
El mercader Tarvyn Faren debe viajar hasta Pelagiad desde Vivec, y debes escoltarlo para que llegue sano y salvo.
Ve hasta el embarcadero norte de Vivec, para encontrarte con Faren. Habla con él y pídele que te siga. A partir de ahí, camina hasta Pelagiad, al interior de la taberna A Medio Camino. La misión no debería ser demasiado complicada, puede haber algún ataque aleatorio de la fauna de Morrowind. Al llegar a la taberna, la misión quedará cumplida. Regresa a Vivec, y Edryno te pagará 500 septims por tu labor.
Telvanni en Odirniran
Edryno Arethi, Vivec
Un equipo de la Casa Hlaalu fue enviado a Odirniran, una base ilegal Telvanni situada en la costa de Azura, y no regresaron ni informaron. Debes ir allí y asegurar la base. Odirniran se encuentra al oeste del santuario de Azura, al sur y muy cerca de unas ruinas Nchurzdamz, que Edryno marcará en tu mapa. Viaja hasta Molag Mar, y desde allí camina hasta Nchurzdamz; cuando llegues, continúa hacia el sur, cerca de la costa encontrarás Odirniran al lado del agua.
Entra en la base, y habla con Remasa Othril antes de adentrarte demasiado. Te dirá que un nigromante Telvanni es el causante de los problemas y que tiene a su hermana Vedelea Otrhil como rehén. Explora la base, para encontrar a la rehén y al nigromante. Vedelea Otrhil está en una sala bajo llave, llave que tiene el nigromante. Ya que debes acabar con él, no te preocupes de momento por liberarla. Acaba con el nigromante, que está en la zona superior de la base, regístralo para tomar la llave de Odirniran, y regresa para abrir la puerta. Habla con Vedelea y pídele que te siga de vuelta con su hermana. Si en este momento no habías acabado con todos los enemigos de la zona, ten cuidado al regresar; la zona puede ser complicada con niveles bajos, hay varios esqueletos, muertos vivientes y un dremora, además del nigromante. Una vez ambos lleguéis hasta Remasa Othril, la misión habrá concluido. Camina de vuelta a Molag Mar y desde allí a Vivec para informar a Edryno, quien te pagará 1.000 septims
Exterminador
Edryno Arethi, Vivec
Yngling Medio-Troll es un criador de ratas de juego, y un competidor ha colocado ratas infestadas entre las que tiene en el Feudo Yngling. Debes ir allí y matar a esas ratas enfermas, pero sin dañar las ratas sanas. El Feudo Yngling se encuentra en la plaza del cantón San Olms, en su parte superior. Camina hasta allí, y localiza la entrada al sótano de Yngling; Edryno te habrá dado la llave, así que no hay problema. Las ratas están en una celda, y deberás matar a las infestadas con cuidado de no dañar a las sanas. Las ratas enfermas te atacarán, y las sanas no, así que no debería haber problema en distinguirlas. Una vez las hayas eliminado, regresa junto a Edryno para cobrar tu recompensa si has sido cuidadoso: 1.000 septims.
Ebano de los moradores de la ceniza
Edryno Arethi, Vivec
Debes ir al campamento Zainab para asegurarte de que los Ashlander que allí se encuentran venden ébano únicamente a través de la casa Hlaalu. Para ayudarte, Edryno marca la localización del campamento en tu mapa. Viaja hasta Tel Vos y desde aallí camina hacia el suroeste, guiándote por tu mapa, hasta encontrar el campamento Zainab. Pregunta a alguno de sus moradores acerca del comercio de ébano, y te dirigirán a su líder, el gulakhan Ashibaal, que tiene una cabaña bajo el toldo principal del campamento. Habla con él acerca del comercio de ébano, y tendrás varias respuestas para darle. Dile que quieres que comercies sólo para la casa Hlaalu, y cuando te pida una razón, dile que esa unión será beneficiosa para ambas partes. Aceptará el trato.
Regresa a Vivec y habla con Edruno Arethi, quien te pagará 1.000 septims por tu trabajo.
El naufragio 'preludio'
Edryno Arethi, Vivec
El barco Preludio naufragó al este de Bal Fell. En el barco había un Wakizashi daédrico que debes encontrar y devolver a Edryno.
Abandona Vivec por el este, por el cantón Telvanni, para llegar a las islas que forman Bal Fell. El barco ha naufragado contra las rocas un par de islas al este de la marca del mapa que indica Bal Fell, y es bastante visible. Se recomienda pociones o hechizos para levitar o caminar sobre el agua para evitar problemas.
Una vez encontrado, entra en la bodega y localiza la entrada a la bodega inferior bajo la parte hundida para encontrar el cuerpo del capitán, quien tiene la llave de un arcón en el que se encuentra la espada buscada, el Wakizashi. Regresa a Vivec para entregárselo a Edryno, quien te recompensará con 500 septims.
Proteger a Ralen Tilvur
Edryno Arethi, Vivec
La tienda del herrero Ralen Tilvur ha sido robada durante tres noches seguidas, así que Edryno te pide que vayas allá para acabar con cualquier ladrón que llegue. La tienda se encuentra en la plaza del Cuartel Extranjero, en Vivec, enfrente del Gremio de Luchadores. Ve allí para hablar con Ralen Tilvur. En cuanto te dirijas a él, aparecerá el ladrón. Tendrás que acabar con él sin que Tilvur muera. Una vez conseguido tu objetivo, regresa al cantón Hlaalu para informar a Edryno. Te pagará 1.000 septims como recompensa.
Esta es la última misión que harás para Edryno Arethi. Para recibir las últimas asignaciones de la Casa Hlaalu, dirigete a Crassius Curio.
Un admirable patrocinador
Crassius Curio, Vivec
Crassius Curio uno de los patrocinadores principales de la Casa Hlaalu, tiene una mansión en la planta superior del cantón Hlaalu de Vivec.
Viaja hasta Vivec, y ve al cantón Hlaalu. En la planta superior, está la mansión de Curio. Habla con él, y te dirá que te patrocinará... a condición de que te quites la ropa. Hazle caso (qué remedio), despojándote de toda la ropa que tengas, incluso anillos o amuletos, y armas, y habla con él de nuevo. De esta forma, se convertirá en tu patrocinador en Vivec. También te ascenderá automáticamente si tenías las condiciones para ello.
Sin embargo, al principio no te dará misiones de forma directa... te pedirá que te presentes ante Odral Helvi, en Caldera, para que te ofrezca asignaciones, y que si crees que son sospechosas, le informes a él antes de acometerlas. En este punto, ciertas misiones de Helvi tendrás opción de realizarlas de dos formas distintas, haciendo lo que creas conveniente en cada caso.
Misiones en Caldera
Órdenes precintadas
Crassius Curio, Vivec / Odral Helvi, Caldera
Alternativa 1 - Haciendo la misión para Odral Helvi:
La primera misión que te ofrece Helvi es llevarle unas órdenes precintadas, triviales según él, a una funcionaria que trabaja en la Tesorería Hlaalu que se encuentra en el Cantón Hlaalu en Vivec.
Ve a Vivec, desde Caldera se puede viajar rápido desde el gremio de magos de Caldera, y dirígete al cantón Hlaalu. La tesorería se encuentra en la planta central del cantón. Dentro de la tesorería, localiza la entrada al banco, donde encontrarás a Tenisi Lladri, que es a quien le debes entregar las órdenes. Hazlo, y ella te entregará 100 septims como recompensa. Vuelve con Odral Helvi para informarle.
Alternativa 2 - Colaborando con Crassius Curio:
En lugar de entregarle las órdenes selladas a la tesoresra Tenisi Lladri, regresa con Curio, habla con él sobre las "órdenes selladas", y entrégaselas. Te dirá que prueban la corrupción de Odral (aunque tú no sabes si es cierto), y te pagará con 500 septims.
El espía de Caldera
Crassius Curio, Vivec / Odral Helvi, Caldera
Un espía ha estado robando documentos de Caldera, así que Odral Helvi te pide que averigües quién es el ladrón.
Alternativa 1 - Haciendo la misión para Odral Helvi:
Habla con algún personaje del Pabellón del Gobernador, hasta que alguien te diga que hables con Irgola y Elmussa Damori, ya que los robos comenzaron poco después de que ellos llegaran a Caldera.
Irgola es un prestamista, y Elmussa Damori tiene una casa, ambos en Caldera. La espía que estás buscando es Elmussa, si hablas con ella sobre los documentos y la persuades lo suficiente, te confesará que tenía un contrato con el gremio de ladrones para robar esos documentos. Te da una llave de un cofre que hay en la habitación para que cojas los documentos, y te pide que no le digas la verdad a Helvi, y ella hablará bien de ti en el gremio de ladrones y en la Casa Hlaalu. Regresa con Helvi para devolverle los documentos, unos contratos mineros de Caldera. Al preguntarte dónde los encontraste, podrás decirle la verdad (te dará 1000 septims), o mentirle (te dará sólo 500 aunque habrá aumentado tu reputación entre los miembros del gremio de ladrones y de la casa Hlaalu).
Alternativa 2 - Colaborando con Crassius Curio:
Realiza la misión como se indica en el punto anterior. Pero antes de informar a Helvi del resultado, habla con Curio. Si le das el nombre del ladrón, te pagará 500 septims. Hecho esto, regresa con Helvi para entregarle los documentos.
Documentos erróneos
Odral Helvi, Caldera
Odral Helvi, Caldera Debes reemplazar un pergamino guardado en los Archivos Hlaalu, por otro entregado por Ordral Helvi.
El pergamino se encuentra en los Archivos, situados dentro de la Tesorería Hlaalu, en el nivel superior de la planta central Hlaalu. Localiza un cofre situado en unas estanterías en el Archivo, en el que se guarda el pergamino a robar, las escrituras de Ascadian. Deberás cogerlo y poner en su lugar el pergamino entregado por Helvi, pero sin que te vean, ya que si lo hacen serás expulsado de la casa Hlaalu. Para ello, utiliza el sigilo. Una vez reemplazado el pergamino, regresa junto a Helvi para informarle. Te recompensará con 2 pergaminos de Mano del Cielo de Uth, 2 pergaminos de Reflejo de Tranasa, y 2 pergaminos de Torment Negra.
Alquiler e impuestos
Odral Helvi, Caldera
Debes cobrar 50 monedas de oro correspondientes a la renta y los tributos que deben a la Casa los granjeros Manat Varnan-Adda y Llovin Andus, acabando con ellos si se niegan a pagar.
Ambos granjeros tienen pequeñas granjas en la zona de plantaciones situadas al norte de Vivec y oeste de Pelagiad. Puedes ir a las plantaciones Arvel y Dren para preguntar por indicaciones más concretas a los personajes que se encuentran en ellas.
Ambos granjeros se negarán a pagar. Si los matas, podrás regresar a informar a Odral Helvi, quien te recompensará con 100 septims.
Transporte de ébano
Crassius Curio, Vivec / Odral Helvi, Caldera
Odral Helvi te pide que le entregres cinco piezas de ébano en bruto a Drinar Varyon, en Ald-ruhn.
Alternativa 1 - Haciendo la misión para Odral Helvi:
Viaja hasta Ald-ruhn para entregar el ébano a Drinar Varyon. Tiene una pequeña casa propia dentro de Ald-ruhn. Habla con él, y entrégale el ébano. Regresa a Caldera para informar a Helvi, quien te pagará 500 septims por tu trabajo. Esta es la última misión que realizarás para Helvi: recibirás más asignaciones de Crassius Curio en Vivec.
Alternativa 2 - Colaborando con Crassius Curio:
Cuando Helvi te haya encomendado la misión, regresa a Vivec para hablar con Curio e informarle sobre las órdenes recibidas. Curio te pedirá que en lugar de entregar el ébano a Drinar Varyon, hables con Segunivus Mantedius, quien se encuentra en el Fuerte Buckmoth a las afueras de Ald-ruhn.
Viaja al fuerte, y habla con Mantedius, indicándole que Helvi te ordenó entregar el ébano y el nombre del contacto, Varyon. Hecho ésto, Helvi y Varyon serán arrestados. Regresa junto a Curio para informarle. Te recompensará con un Anillo Horrendo de Esquirlas y un Anillo de Ojo Extraviado, y a partir de este momento te dará asignaciones de forma directa.
Misiones en Vivec (continuación)
Finalizadas las misiones en Caldera, Crassius Curio pasará a darte asignaciones de forma directa.
Velfred el Forajido
Crassius Curio, Vivec
Crassius te dice que Velfred el Forajido ha estado haciendo contrabando de ébano sin rendirle cuentas a la Casa Hlaalu, y que le convenzas para que no siga haciéndolo... y si no es así, hacer lo debido. Te indica que suele atracar en Hla Oad.
Viaja a Hla Oad (desde Vivec se puede tomar el barco que hay cerca del zancador de ciénagas) y habla con alguno de sus moradores acerca de Velfred para localizarlo. Acabarás enterándote de que el barco de Velfred, el Grytewake, atraca en el muelle "menos público" de Hla Oad, al suroeste del poblado.
Sigue la línea de costa en dirección suroeste, no muy lejos encontrarás el Grytewake. Puedes hablar con Velfred el Forajido para convencerlo de que deje de hacer contrabando sin pagar la parte que le corresponde a la Casa Hlaalu, utilizando soborno. Si no lo consigues, sólo te quedará la opción de acabar con él. Una vez finalizada la misión, regresa a Vivec para informar a Curio. Te recompensará con 1.000 septims.
Matar a Banden Indarys
Crassius Curio, Vivec
El Lord Redoran Banden Indarys construyó una fortaleza sin permiso del Duque, por lo que Curio te pide que acabes con él.
Indarys se encuentra en un lugar denominado Bal Isra; Curio te lo marcará en tu mapa. Está en el camino de Ald-ruhn a Maar Gan. Dirígete allí, y encuentra a Indarys. Está en una habitación de la fortaleza, y hay otros compañeros suyos que pueden suponer un peligro, pero si dejas que te ataque primero (lo que hará al verte) y los demás no te ven, no debería resultar un problema. Una vez acabado con el Lord, regresa con Curio para informarle y cobrar tu recompensa: 1.000 septims.
El apoyo de Bero
Crassius Curio, Vivec
Curio te pide que localices a otro Concejal Hlaalu para obtener su respaldo, llamado Dram Bero. Te dirá que se encuentra en Vivec, pero no te dará más pistas acerca de su paradero. Si preguntas por él a otros personajes, te indicarán que lo han visto en el Cantón de San Olms, aunque no conseguirás más datos.
Para encontrarlo, ve al Cantón de San Olms, y localiza el Feudo Embrujado San Olms en la planta superior. En realidad, no está embrujado: es la guarida de Dram Bero. Necesitarás forzar una cerradura de nivel 50 para poder entrar en las estancias interiores. Cuando esté abierta, habla con Bero para pedirle tu respaldo. Te lo dará si vences a su campeón, Garding el Osado, en un duelo en el Foso del Coliseo, aunque te pide que no lo mates.
Habla con Garding para retarle a duelo, y a continuación ve al Foso del Coliseo cuando estés preparado. Lucha con Garding el Osado, y cuando consigas hacer que pierda una cantidad de vida importante, el combate se detendrá y habrás vencido. Regresa al Feudo Embrujado de San Olms para hablar con Bero y conseguir así su apoyo.
Ya puedes volver junto a Crassius Curio para informarle. Con el apoyo de ambos consejeros conseguido, necesitarás una Fortaleza para seguir subiendo de rango en la Casa Hlaalu.
Obteniendo tu Fortaleza
Al llegar a Rango de Hermano de la Casa, y cuando cumplas las exigencias de Atributos y Habilidades para obtener el ascenso al siguiente rango, habla con Crassius Curio para ascender... quien te dirá que tienes todo lo que necesitas, excepto una fortaleza. Te envía a hablar con Dondos Driler, que está en el Feudo Hlaalu de Balmora, para saber lo que necesitas para obtenerla.
Viaja a Balmora, y habla con Dondos Driler en el Feudo Hlaalu. Te dirá que para construirte una fortaleza, necesitarás dos cosas: una escritura, que puede proporcionártela Baren Alen, que se encuentra en el Banco Hlaalu (en el interior de la Tesorería Hlaalu de Vivec), y un contrato de construcción que sólo podrá proporcionarte el Duque Vedam Dren en persona.
1) Para conseguir la escritura, necesitarás 5.000 septims. Cuando los tengas, ve a Vivec y habla con Baren Alen acerca de la escritura. Para obtenerla, tendrás que elegir la opción "Comerciar" y comprarle la escritura del Feudo Rethan.
2) Para conseguir el contrato de construcción, tendrás que hablar con el Duque Vedam Dren, que vive en el castillo de Ebonheart. Ve allí y habla con el Duque; tendrás que ponerte al servicio de la Casa Hlaalu, momento en el que te entregará el contrato.
Regresa a Balmora para entregarle la escritura y el contrato a Dondos Driler. Hecho esto, comenzará la construcción de tu nuevo feudo.
Pasados cuatro días desde la entrega de la escritura y el contrato, podrás hablar de nuevo con Dondos Driler, quien te enviará a hablar con el capataz, Durbul gro-Rush, para asegurarte de que todo va como lo planeado. Tu fortaleza se encuentra al sur de Balmora, siguiendo el río Odai. Sal de Balmora por el sur, dejando el río a tu izquierda. Pasado un puente de madera, sigue el camino (comenzarás a ascender por la colina), y encontrarás tu fortaleza en construcción. Una vez allí, habla con Durbul gro-Rush, quien te dirá que todo va bien y que hables de nuevo con Driler. Regresa a Balmora, y habla de nuevo con él acerca de la fortaleza. A partir de este momento, tendrán que pasar 30 días para que la fortaleza esté concluida. Pasado este tiempo, recibirás una notificación en tu diario. Tu fortaleza estará concluida: dispondrás de un lugar donde descansar, y sirvientes que te ofrecerán entrenamiento y posibilidades de comercio, así como lugares de almacenamiento de objetos. Asimismo, se desbloquearán misiones de mejora de tu fortaleza.
Obtenida tu fortaleza, podrás solicitarle tu ascenso de rango a Crassius Curio para seguir haciendo misiones para la Casa Hlaalu. Obviamente, también podrás utilizar tu casa a tu conveniencia.
A partir de este momento, para ascender a Concejal primero, y a Gran Maestro después, necesitarás tratar directamente con el Duque Vedam Dren, quien te podrá ascender a Concejal cuando tengas los requisitos para ello, y hasta Gran Maestro si cumples unas misiones que te encomendará personalmente. Podrás encontrar al Duque Vedam Dren en Gran Maestro, en Ebonheart.
Misiones en Ebonheart
Controlar a los recusadores
Duque Vedam Dren, Ebonheart
Notas importantes:
-Para esta misión, necesitarás al menos dos pociones de levitación o hechizo similar. Para avanzar, hay un punto de la caverna al que, salvo con un muy elevado nivel de agilidad (para subir saltando rocas estratégicamente situadas) sólo podrás ascender levitando; además, la reliquia a obtener está en una zona elevada a la que asimismo sólo se puede llegar mediante levitación. También necesitarás un elevado nivel en apertura de cerraduras o pergamino de apertura para una cerradura de nivel 75, así como una sonda para desarmar trampas o hechizo equivalente.
-Debido a un bug, es posible acceder al "Santuario" de Assemanu antes de recorrer la primera zona de la caverna (denominada en el mapa como "Assemanu"): Si dispones de una poción o hechizo de levitación, se te puede ocurrir salvar la hondonada que hay entre la entrada a la caverna y el primer acceso al Santuario. ¡No lo hagas! Si lo haces sin obtener la "llave vieja" de uno de los Ordenanzas, no podrás salir de ninguna manera del Santuario.
En opinión del duque Dren, para que la Casa Hlaalu sobreviva es necesario controlar a los Ordenanzas. Su líder, Berel Sala, es un fanático, pero el Canónigo Supremo Tholer Saryoni parece un hombre razonable, así que el duque te ordena que convenzas a Saryoni para que controle a los Ordenanzas, dándote para ello la llave de sus aposentos privados.
Ve a Vivec, a la Catedral, para hablar con Saryoni. Te dirá que los Ordenanzas, guardianes de templos y santuarios, son necesarios. Al seguir indagando, te dirá que varios ordenanzas fueron enviados a recuperar la Túnica de San Roris, a la cueva Assemanu, y que no regresaron; si tienes éxito donde ellos fallaron, te promete hablar con Berel Sala.
Las indicaciones del paradero de la cueva que te ofrece son confusas. Para localizar la cueva correctamente, sigue el siguiente itinerario: regresa a Vivec, y ve al Cantón Hlaalu. El cantón tiene un puente situado al oeste que desemboca en un camino que, dirigiéndose al nordeste, lleva a Seyda Neen. Síguelo, hasta que cruces un puente de madera, llegando a una zona pantanosa. Dirígete entonces hacia el sur, hacia las pequeñas islas. En tu mapa, las islas están al suroeste de Seyda Neen y al oeste del cantón Hlaalu de Vivec. Deberás buscar la entrada a la cueba Assemanu en la pequeña isla situada al final del grupo de ellas.
Assemanu es una cueva en la que hay enemigos complicados, desde siervos y zombies de ceniza hasta un Atronach y Dagoth Hlevul, que protege la reliquia. Necesitarás armas mágicas o de plata, y se recomiendan pociones o hechizos de curación. También, como se ha dicho, posibilidad de usar levitación con garantías.
En la primera sección de la cueva, busca a los tres ordenanzas (muertos) que te precedieron, y registra sus cuerpos con el fin de encontrar una "llave vieja". Cógela, será necesaria para evitar el bug antes comentado. Una vez la hayas encontrado, puedes dirigirte a la entrada del Santuario. En su interior, junto a varios soñadores, encontrarás una zona en la que está Dagoth Hlevul. Aunque no es estrictamente necesario acabar con él (ahora veremos por qué), si confías en tus propias fuerzas, adelante.
En esta sección de la cueva fíjate en un baúl situado en una rampa de piedra situada en lo alto. No puedes llegar a ella de ninguna forma salvo levitando. Para abrir el baúl, necesitarás una sonda y capacidad de abrir una cerradura de nivel 75. Dentro del baúl, obtendrás la Túnica de San Roris, y una necesaria poción de levitación.
Ya puedes abandonar el Santuario, ahora sí si quieres para ahorrar camino, por el primer acceso. Te lleva al inicio del nivel, donde la primera entrada estaba separada de la salida de la cueva por una hondonada. Usando la poción de levitar, podrás llegar a la salida sin problemas. Abandona Assemanu, y regresa a Vivec para hablar con Tholer Saryoni en la Catedral de tu éxito. Entrégale la túnica, y obtendrás su apoyo. Ve ahora a Ebonheart e informa de tu éxito al Duque Dren.
Ocupándome de Orvas Dren
Duque Vedam Dren, Ebonheart
Debes ganarle el control de la Cammona Tong a Orvas Dren, el hermano del duque.
El duque te informa de que el tradicional Gremio de Ladrones de Morrowind, la Cammona Tong, está liderado por Orvas Dren, el propio hermano del Duque, y que si deseas convertirte en Gran Maestro de la Casa Haalu debes conseguir llegar a un acuerdo con Orvas Dren. Te pedirá también que evites matarlo si es posible.
Orvas Dren está en su Villa, localizada en la Plantación Dren, en la zona de plantaciones situada más allá de Suran, cerca del lago Amaya. Ve hasta allí y habla con Dren.
En principio, tendrás una disposición muy baja con él. Dado que el Duque te ha pedido que intentes convencerlo sin acabar con su vida, si tienes un personaje con fuerte personalidad (y bastante dinero para usarlo en Soborno), puedes conseguir de una forma sencilla su favor. Cuando consigas una disposición de 100/100, háblale sobre la Cammona Tong y dile que "Juntos la Casa Hlaalu y la Cammona Tong prosperarán". Aceptará el trato.
Ya puedes volver a Ebonheart e informar al Duque. Al ganarte el respaldo de su hermano, y haber obtenido así una valiosa conexión con la Cammona Tong, te nombrará nuevo Gran Maestro de la Casa Hlaalu. Enhorabuena.
Nota: Hay otras opciones para realizar esta misión. En primer lugar, el Duque te pide que evites matarlo, pero no te lo prohíbe expresamente. Es un enemigo muy difícil, pero con un personaje con altos niveles en combate, es una opción a considerar.
También hay otra alternativa, consistente en encontrar una nota incriminatoria en el interior de un baúl situado en la planta baja de su villa con un alto nivel de cerradura, y con la cual podrás chantajearlo para que te ofrezca su apoyo.
Extra: Mejorando tu Fortaleza
Habla con Dondos Driler tras recibir la notificación de que la primera fase de tu fortaleza está terminada. Te indicará que tienes formas de mejorarla, encontrando negocios de los que ocuparte.
Extracción de huevos
Dondos Driler te indica que la mina de huevos Shurdan-Raplay, cercana a tu fortaleza, está infestada, y que si curas a la reina kwama y consigues reclutar a algunos mineros conseguirás un negocio rentable para tu fortaleza.
Para curar a la reina, necesitarás algún pergamino de curar plaga, que podrás obtener de Cacique Abelmawia en Gnisis o Pierlette Rostorard en Sadrith Mora, entre otros; también podrás curarla con un hechizo de curación. Cuando tengas lo necesario, dirígete a la mina, que está al sureste de tu Fortaleza y al otro lado del río, acaba con los guerreros kwama que te atacarán, y cura a la reina.
Contratación de mineros
Para contratar a mineros, dirígete a Gnisis o Tel Aruhn y busca mineros experimentados de las casas Redoran o Telvanni para que trabajen para ti. Para ello, viaja a una de las dos ciudades mencionadas y habla con los personajes acerca de "reclutar algunos mineros" para que te den indicaciones. -En Gnisis, te dirán que Ilasour Tansumiran está buscando trabajo. Habla con él (vive en la cueva-morada Tansumiran de Gnisis), y pregúntale acerca de su oficio. Te dirá que es minero, y desbloqueará la línea de diálogo "reclutar algunos mineros"; pregúntale sobre esta cuestión, y dile que "Necesito mineros en la mina Shurdan-Raplay" para obtener sus servicios. -En Tel-Aruhn, los habitantes te dirán que no conocen mineros de huevos en la zona, y que quizá la mercader de esclavos Savile Imayn tenga alguno. Localiza a la mercader, quien te dirá que no dispone de mineros en estos momentos. Sin embargo, podrás encontrar a un minero, Llaals Ores, al lado de un grupo de esclavos, en el subterráneo de Tel-Aruhn. Habla con él, y aceptará trabajar para ti sin mayores problemas.
Realizadas ambas misiones, puedes hablar de nuevo con Dondos Driler para que ponga en marcha la siguiente fase de tu fortaleza. Pasados cinco días, recibirás una notificación en tu diario. Habla con Driler, para que te diga lo que necesitas a continuación: Protegerte de los bandidos
Protegerte contra los bandidos
Driler te dice que deberías hacer algo para protegerte de los bandidos que puedan invadir tu fortaleza, y que puedes ir al Gremio de Luchadores o a la Legión Imperial para contratar a alguien para proteger la fortaleza.
En el Gremio de Luchadores de Balmora, habla con Flaenia Amiulusus para contratar algún luchador. Por 1.000 septims, te enviará a tu fortaleza a un luchador, Fjorgeir.
Habla con el luchador que hayas contratado en tu fortaleza. Te dirá que los bandidos con los que debes acabar se esconden en la cueva . Para encontrarla, ve desde tu fortaleza en dirección Balmora hasta que llegues al río, y entonces ve en sentido contrario, hacia la desembocadura del río al suroeste, hasta que encuentres un puente sobre el río a nivel del suelo. Crúzalo, se trata del camino hacia Seyda Neen. En la zona rocosa, al suroeste de la meseta Odai donde se localiza tu fortaleza, encontrarás la entrada a la cueva. En ella, acaba con todos los bandidos, y ya puedes ir a hablar con Dondos Driler, quien te dirá que pondrá en marcha la última sección de la fortaleza. Cinco días después, recibirás una nota en tu diario: tu propia Fortaleza Hlaalu estará completamente terminada. Enhorabuena.